Luis de la Fuente, seleccionador nacional, dará la lista de convocados para la Eurocopa el próximo lunes 27 de mayo, es decir, justamente dentro de un mes. Finalmente serán 26, como quería Luis de la Fuente, y no 23 los jugadores que podrá llevarse el seleccionador nacional después de que el Comité de Competiciones de Selecciones Nacionales de la UEFA diera el visto bueno en una ajustada votación que ahora deberá ratificar el Comité Ejecutivo.
Así, al bloque de unos 20 futbolistas que Luis de la Fuente tiene ya perfilados para la Eurocopa, se sumarán seis más entre los que hay muchas dudas, siempre pendiente de las lesiones que pueden alterar los planes del seleccionador. En teoría hay pocas dudas en la portería, pues los tres porteros, salvo lesión inesperada, están decididos con Unai Simón como teórico titular, David Raya y Alex Remiro.
Más dudas hay en el lateral derecho, donde sólo Dani Carvajal tiene asegurada su presencia. Habrá que ver quién es el elegido para competirle el puesto, pues aunque con Luis de la Fuente viene siéndolo Jesús Navas, el palaciego arrastra una molestia crónica en la cadera que le obliga a parar en ocasiones. Todo ello sumado al gran momento de forma de Lucas Vázquez, podría haber sorpresa final en esta demarcación. Pedro Porro fue incluido en la última convocatoria.
Todavía hay un hueco para un central más toda vez que Laporte, Le Normand y Cubarsí parecen fijos. El último puesto se lo jugarán hombres como Pau Torres, Vivian y David García, aunque este último parece complicado que pueda volver de su lesión antes de que acabe la temporada, por lo que prácticamente lo descarta para la Eurocopa. Gayà y Grimaldo son los ocupantes del lateral izquierdo.
En el centro del campo es donde se abre el abanico a nuevas caras pues Luis de la Fuente puede jugar con más perfiles defensivos u ofensivos según el rival que tenga enfrente. Hombres como Rodri, Zubimendi, Mikel Merino, Fabián Ruiz y Dani Olmo son indiscutibles, pero ahí puede haber sitio para otros como Pedri o incluso Rodrigo Riquelme y Fermín, que está acabando a buen nivel la temporada. Una sorpresa sería también la vuelta de Isco Alarcón, aunque Luis de la Fuente no le ha dado muchas esperanzas.
También son fijos en las bandas los jóvenes Lamine Yamal y Nico Williams así como en ataque Ferran Torres, Oyarzabal, Joselu o Morata. Hay otros candidatos como Sancet, Asensio o Gerard Moreno que opositan a completar la lista de convocados de Luis de la Fuente para la Eurocopa de Alemania. Una veintena de hombres parecen fijos, quedan pues una seis plazas por decidir: un lateral derecho, un central hasta cuatro hombres del mediocampo hacia adelante.