Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Thuram, Kanté, Koundé, Rabiot, Camavinga, Tchouameni... La lista de la que dispone Didier Deschamps para enfrentarse a la Selección Española de Luis de la Fuente el próximo martes a las 21:00 horas es interminable. Todos ellos, jugadores de una tremenda calidad que pueden cambiar el sino del partido en cualquier momento. Pero nada de eso le importa a los jugadores de 'La Roja'. Si hay algo por lo que destacan es por tener las ideas bastante claras desde el inicio del torneo, y una de ellas es muy simple: confiar y centrarse en su trabajo.
Tres pesos pesados del vestuario han hablado en la noche de este domingo ante los micrófonos de los medios oficiales del combinado nacional, analizando el encuentro y lanzando un mensaje bastante claro a sus rivales. El primero de ellos fue Dani Carvajal. El madridista no estará en semifinales y lo sustituirá Navas, pero aporta esto desde fuera del campo: "Será un partido muy duro entre dos equipos que venimos de dos prórrogas y que afrontaremos una semifinal de Eurocopa al cincuenta por ciento. Nuestro estilo está claro y debemos ser contundentes en las áreas. La clave estará en los detalles y en tener esa chispa de suerte".
"Será una batalla muy dura en la que tendremos nuestras opciones. Vamos a ser solidarios, competitivos y con valentía. Vamos a ir con nuestras armas y creemos que podemos lograrlo", destacaba Rodri. "Sabemos el rival que tenemos en frente. El partido va a ir por donde queremos nosotros. Hemos venido aquí a ganar y a ser mejores que el resto".
Cerró la intervención Unai Simón. El portero del Athletic coincide con la idea del entrenador: ser ellos mismos. "A lo que Luis de la Fuente nos dijo antes de la prórroga frente a Alemania: tenemos que ser nosotros mismos, la España que hemos sido durante toda esta Eurocopa. Formamos un gran equipo y sabemos de la dificultad de Francia. Disfrutaremos de un gran partido y espero que lo consigamos", avisaba.
Tienen bien estudiada a la sub campeona del mundo. Saben sus puntos débiles y las fortalezas que tienen que sacar en cada momento del partido: "No tenemos que acobardarnos, tenemos que ser valientes y si nos tienen que ganar, que sea porque han demostrado que son mejores que nosotros. Cuando juegan en conjunto lo hacen muy bien. Habrá mucha tensión".