En la mañana de este viernes, a poco más de 48 horas para que la Selección Española haga frente al importantísimo enfrentamiento en octavos de final de la Eurocopa ante Georgia, ha comparecido ante los medios de comunicación una de las sensaciones (que son muchas) del combinado de Luis de la Fuente, Alejandro Grimaldo. El lateral izquierdo que ha triunfado esta temporada ante el Bayer Leverkusen buscará hacer lo propio con 'La Roja' en Alemania.
Sobre el partido ante los georgianos y el rendimiento del equipo en el torneo fue igual de claro que ambicioso: "Al final, sabemos que ahora es un todo o nada. No te puedes permitir ningún fallo. La presión cuando vistes esta camiseta es siempre la misma, pero cuando estás en fase de grupos un tropiezo lo puedes solventar. Hay que salir a ganar desde el primer minuto y no podemos fallar".
También hizo referencia a cómo pueden afectar los enfrentamientos anteriores: "No creo que vaya a quitar tensión. Lo que pasó hace unos meses atrás, ahí quedó. Sabemos que va a ser un partido muy complicado. Tenemos que pasar y no podemos cometer ningún error. El equipo va a hacer un gran partido y vamos a pasar a cuartos".
"Somos dos amigos dentro del equipo, nos llevamos muy bien y tenemos una gran relación. Ha hecho dos grandes partidos y ante Albania me tocó a mi e hice un gran partido a mi parecer. La posición del lateral izquierdo está bien cubierta", comentaba sobre el lateral del Chelsea y su relación en la Selección.
Puede parecer raro que se lleven tan bien jugando en la misma posición, pero ellos tienen claro que no es así: "Creo que a pesar de que somos de la misma posición, él juega para su Club, yo para el mío y aquí tenemos el mismo objetivo. La competencia es muy sana en toda la plantilla. Los dos queremos lo mejor para cada uno de nosotros porque nos llevamos muy bien. Nuestra relación es genial, es el míster el que tiene que elegir".
"Me ha sorprendido Morata y la jerarquía que tiene. No me lo esperaba así y me ha sorprendido positivamente. Cómo da las charlas, como gestiona al grupo, cómo habla antes de los partidos para que la gente salga enchufada... Estoy muy contento de tener un capitán como él", destacó.
Lo de Grimaldo viene siendo noticia desde hace años con su rendimiento en Portugal. Con su salto a la palestra, poco a poco va tomando protagonismo y estando más cerca de su sueño: "Es la temporada que estaba buscando. Entrar en el foco mediático, llegar a la selección, estar en un equipo que gana títulos importantes. Voy a seguir trabajando porque es mi objetivo como futbolista, seguir creciendo y ser uno de los mejores laterales del mundo".