La irrupción de Lamine Yamal con le FC Barcelona ha sido absolutamente abrumadora a lo largo de la temporada 2023/2024. Un chico de tan sólo 16 años (cumple 17 el día antes de la final de la Eurocopa) que ha destacado tanto por sus grandes capacidades en el juego como por el descaro y el atrevimiento propios de un súper clase. Y también, para colarse en la lista de posibles ganadores del premio Golden Boy 2024, que entrega el medio deportivo italiano Tuttosport.
En él se premia anualmente al mejor jugador menor de 21 años y ya viene haciéndolo desde el año 2003, considerándose el 'balón de oro de los jóvenes futbolistas' del panorama internacional. En este caso, desde el prestigioso medio han realizado una revisión para observar cómo van los rankings, quiénes son los líderes, y qué jugadores deben apretar un poco en lo que resta de año para alzarse con este prestigioso título individual que ostentan jugadores como Isco Alarcón, Mbappé, Messi, João Félix o Jude Bellingham, el ganador de la última edición.
Junto a Nico Williams, Lamine Yamal se proclama como el principal atractivo futbolístico de la Selección Española de cara a poder hacer cosas importantes este verano. Ahora mismo ocupa la primera plaza de todos los candidatos (se han revelado los 100 primeros) y si consigue buenos resultados con 'La Roja', podría dar el hachazo definitivo al galardón. Teniendo en cuenta que, al menos en los últimos meses, el principal caudal ofensivo del combinado español llega gracias a él, hay muchas opciones de que esto suceda.
Además, la Selección Española también cuenta con otro jugador que ha entrado de lleno en el top 10. Se trata de Pau Cubarsí que, eso sí, se encuentra bastante lejos de los dos favoritos.
João Neves está tan sólo 0,2 puntos por debajo del crack del Barça. El nuevo diamante del Benfica de tan sólo 19 años ha triplicado su valor de mercado en el último año a base de buen rendimiento. Aunque a nivel de cifras el español está un poco por delante debido a la posición en el campo (Neves tan sólo acumula cinco participaciones de gol por 17 del culé), las sensaciones de que puede ser uno de los jugadores que copen las portadas del futuro han sido las mismas que con Yamal.
Además, acumulan las mismas internacionalidades absolutas (6), lo que muestra a la perfección lo importante que comienzan a ser para sus combinados nacionales. Por lo tanto, el duelo entre España y Portugal en cuanto a quién llega más lejos en la Eurocopa 2024, y los rendimientos individuales de estos dos futbolistas en particular, pueden marcar el ganador final del Golden Boy 2024.