Italia y Albania se miden esta noche en el segundo partido de la primera jornada del Grupo B. La actual campeona de Europa se enfrenta al, a priori, rival más asequible del grupo con la intención de comenzar con buen pie la defensa de la corona.
El duelo tendrá lugar en el Signal Iduna Park de Dortmund y servirá para calibrar el verdadero nivel de ambas selecciones. Italia llegó a esta fase final de la Eurocopa como campeona, pero con la sombra de haberse clasificado con un pobre empate ante Ucrania en la última jornada y después de haberse quedado fuera de los dos últimos Mundiales.
Italia llega a la cita de Alemania sin una estrella clara aunque sabiendo que su fuerza radica en el grupo aunque sí hay algunos nombres de mayor fuerza dentro del vestuario como son Gianluca Scamacca, Federico Chiesa o Gianluigi Donnarumma. Precisamente este última será el portero titular de Spalletti en la Eurocopa.
Alessandro Bastoni ejercerá de líder de la defensa como central zurdo, acompañado por Alessandro Buongiorno, central del Torino, en el eje de la defensa, aunque el del Bolonia, Calafiori, también tiene opciones de ser de la partida incluso en una defensa de tres centrales. En los laterales, Di Lorenzo estará en la derecha y Dimarco en la izquierda.
En el centro del campo estará dirigido por Jorginho y la duda reside en si Spalletti apostará por Barella, recién recuperado de unas molestias musculares, o si bien le dará descanso en la primera jornada para jugar con Cristante. Chiesa, Frattesi y Pellegrini ocuparán la línea de tres atacantes por detrás del 'nueve' referencia que será Scamacca.
Enfrente estará una selección de Albania que conoce muy bien a su rival, no en vano, casi toda su plantilla milita en la Serie A italiana y además contarán con casi 50.000 albaneses en Dortmund para teñir de rojo y blanco las gradas del Signal Iduna Park. La gran esperanza albanesa es el centrocampista del Inter Krtsjan Asllani, de tan solo 22 años pero llamado a ser una de las próximas estrellas del fútbol europeo. Sylvinho es el seleccionador de Albania, que contará con el veterano portero Etrit Berisha bajo palos.
El central del Atalanta, Berat Djimsiti, es un fijo para el brasileño y actuará como líder de la zaga. Bajrami, del Sassuolo, es otro de los conocidos y estará en la sala de máquinas para intentar surtir de balones a los tres hombres de arriba: Asani y Seferi en las bandas y Broja, como delantero centro.- Posibles alineaciones:Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Buongiorno o Calafiori, Bastoni, Dimarco; Jorginho, Cristante o Barella; Chiesa, Frattesi, Pellegrini; Scamacca.Albania: Berisha; Hysaj, Ismajli, Djimsiti, Mitaj; Asllani, Ramadani, Bajrami; Asani, Seferi y Broja.