La selección inglesa encara el tramo final de su preparación para la próxima edición de una Eurocopa que estará más cotizada que nunca. El combinado de los ‘Three Lions’, como suele ser habitual, será uno de los grandes favoritos para hacerse con este entorchado, del que se quedó muy cerca en la edición de 2021. En aquel momento, los de Southgate se plantaron en la final, que se celebró en su estadio, Wembley, uno de los grandes templos del fútbol. Después de establecer una prelista con 33 jugadores, poco a poco, se van desvelando qué futbolistas no terminarán viajando a Alemania, sede de la próxima contienda que medirá a los mejores planteles del Viejo Continente.
En la mañana de este jueves, el plantel dirigido por Southgate ha comunicado que James Maddison y Curtis Jones se quedan fuera de uno de los campeonatos con más relevancia e interés. En el caso del futbolista del Tottenham, se debe resaltar que, en las últimas horas se apuntó a que sería uno de los elegidos para abandonar la concentración. El centrocampista, de 27 años, y que ha registrado cuatro dianas y nueve asistencias con los ‘spurs’ en la Premier, se queda a un paso de ser internacional por su país en una edición muy destacada de la Eurocopa.
En el caso del futbolista del Liverpool, una de las ‘perlas’ del conjunto ahora dirigido por Arne Slot, hay que tener en cuenta que ha disputado 23 encuentros en el campeonato doméstico en la última campaña de Jürgen Klopp al frente del banquillo de Anfield. En dichos duelos, ha llegado a anotar una diana y repartir una asistencia. Estas dos ausencias, enfocadas en la posición de centrocampista, aligeran una plantilla que debe quedarse en 26 jugadores, lo que permite la UEFA para poder disputar el campeonato.
Hay un gran sentimiento de revancha en el conjunto inglés, que quiere vengarse de lo sucedido en el 2021. Quedarse tan cerca de un entorchado que podría haber supuesto un antes y un después para esta selección supuso una enorme decepción en las islas británicas, que daban por hecho que sus futbolistas se iban a hacer con la Eurocopa. El fútbol, como suele ser habitual, les da una segunda oportunidad y aspiran a dar un golpe de efecto en Alemania para demostrar que ese varapalo no les ha afectado, al contrario, les ha supuesto una motivación para acudir con más ahínco.