Inglaterra venció, pero no convenció. La selección británica debutó ayer en la Eurocopa 2024 con victoria, por la mínima, ante el combinada de Serbia. El equipo de Southgate llegó a Alemania como una de las favoritas a levantar el título de campeón el próximo 14 de julio, pero la realidad es que el juego de los 'Three Lions' ha dejado frío a los aficionados ingleses que ya empiezan a especular con los resultados de su selección en la Eurocopa. Los ingleses llegaron a la final de la última edición del torneo y cayeron derrotados en penaltis por Italia. Southgate quiere rehacerse de aquella derrota y lograr la primera Eurocopa de la historia del combinado inglés. Pero la polémica vuelve a estallarle al seleccionador de Watfrotd delante de la cara, esta vez con Foden y Bellingham como protagonistas eu una nueva 'guerra' abierta en Inglaterra.
Una nueva polémica salpica a la selección de Inglaterra con Foden y Bellingham como protagonistas. Phil Foden aterrizó en Alemania tras recibir el galardón al mejor jugador de la Premier League en la temporada 23/24. El joven jugador del Manchester City fue clave en el cuarto título liguero de Pep Guardiola en Inglaterra y cerró la campaña con un total de 26 goles y 12 asistencias, unos números que lo han convertido en la esperanza de la afición inglesa para lograr el ansiado título europeo. La prensa en Inglaterra y ex jugadores de talla mundial como Rooney o Carragher alabaron al futbolista británico en la previa de la Eurocopa. "Jude Bellingham es la estrella del Real Madrid, pero es Phil Foden quien me recuerda a Zinedine Zidane", comentó el ex futbolista del Liverpool empezando la inevitable comparativa con el centrocampista del Real Madrid. “Jude Bellingham es genial, pero cuando tienes a un jugador como Phil Foden en el medio, tienes que construir el equipo de Inglaterra a su alrededor”, argumentó Rooney.
Pero nada más lejos de la realidad, Inglaterra salió a flote gracias a Bellingham que con un cabezazo inapelable dio los primeros tres puntos a los 'Three Lions' en este Eurocopa 2024. La polémica está servida en Inglaterra ya que gran parte de la afición piensa que los galones del equipo deberían recaer en Bellingham, mientras que otros consideran que Foden debe ser el baluarte inglés. Tras el partido, Carragher tuvo que retractarse y consideró al mediocentro madridista como el eje del combinado de Southgate. "Se ha hablado mucho de que Jude Bellingham sea más profundo para permitir que Phil Foden juegue de ‘10′, pero el primer gol de Inglaterra demuestra por qué tiene que ser Jude Bellingham quien ocupe ese puesto", declaró en el diario The Telegraph. Jamie O’Hara, ex futbolista del Tottenham, fue mas claro y directo con Foden y no tuvo reparo a la hora de pedir que sacasen al jugador del terreno de juego. "Phil Foden debería estar fuera de la cancha. Es ineficaz con la camiseta de Inglaterra", comentó.
La polémica entre Foden y Bellingham está servida y la pelota está sobre el tejado de Southgate que tendrá que decidir a quién de los dos adelanta su posición para que llegue en segunda línea al área rival.