La más que posible equipación del combinado nacional para la cita europea ha sido filtrada por el portal Footy Headlines en las últimas horas, revelando detalles que no han pasado desapercibidos para nadie. Se espera que se lance oficialmente el 14 de marzo. El predominante color rojo es el habitual en la camiseta que vestirán los jugadores de Luis de la Fuente, algo que no sorprende a nadie. Se combina con un amarillo saturado presente en algunos detalles.
Un patrón de algunas olas o arena se aprecia de manera sutil en la camiseta, proporcionando un toque diferente al diseño. Además, incluye un detalle muy particular: una especie de clavel de color amarillo, situado en la parte trasera del cuello, cuyo significado aún es desconocido.
Tanto el logo de la selección como el patrocinador van en color amarillo, al igual que las líneas laterales de la marca, que se unen a los pantalones. Estos serán previsiblemente azules, aunque el color blanco también entrará en juego como pantalón alternativo.
La cuenta atrás para la Eurocopa de Alemania ya ha comenzado, con apenas unos meses para el torneo internacional, cuyo arranque está previsto para el próximo 14 de junio. Mientras Luis de la Fuente confecciona su prelista de convocados de cara a los próximos compromisos internacionales que tendrá España ante Colombia y Brasil en este mes de marzo, se van desvelando más detalles acerca de la selección española.
En los últimos años hemos visto que ha ido cambiando mucho: de celeste, de blanco, de negro…Según las últimas informaciones, la nueva segunda equipación de la selección española será de color amarillo. No es un amarillo cualquiera, sino que es más un amarillo neón. Como siempre, será de la firma de Adidas, a pesar de que se llegó a hablar de que la marca alemana ya no seguiría patrocinando a La Roja.
Por primera vez en su historia vestiría de amarillo. Muchos pueden pensar que les suena una equipación con tales colores. En 2008, cuando España ganó la Eurocopa en Austria y Suiza, aquella segunda equipación fue de un color algo más dorado. Un dorado algo pálido, pero nada que ver con amarillo.
Sería completamente la inversa de la segunda equipación que sacó España para el Mundial de Brasil 2014. En aquella ocasión fue de color negro con algunos detalles amarillos. No solo se ha filtrado la segunda, hace ya un tiempo que se conoce cuál será el patrón de la primera camiseta.
Se filtra la que será la posible equipación de España para la Eurocopa de este 2024 celebrada en Alemania