El grupo D está que arde y tan solo queda una jornada para que finalice la primera fase. Países Bajos y Francia colideran el grupo con cuatro puntos tras su victoria en el estreno y el empate sin goles en la segunda jornada, Austria tiene tres puntos y es tercera y Polonia, con cero, ya está eliminada del torneo continental. El martes a las 18.00 horas se decide todo, con los dos encuentros en horario unificado.
El grupo D de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 ya ha concluido su jornada 2 y queda por saber quienes ocuparán los tres primeros puestos. Los dos primeros pasarán y el tercero dependerá si es uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos de esta Eurocopa.
El primer encuentro del grupo D este viernes deparaba un duelo de urgencia para dos selecciones que perdieron en su estreno. Los dos buscaron el triunfo, ya que el derrotado acabaría sin opciones a seguir en la Eurocopa. Austria sigue viva y Polonia hace las maletas. El combinado austriaco fue mejor que el polaco en líneas generales y ganó de forma merecida. Trauner, Baumgartner y Arnautovic, dejaron sin validez el tanto de Piatek a la media hora para igualar el encuentro. Lewandowski, que jugó media hora, no pudo dar una alegría a su selección en forma de goles.
El duelo nocturno entre los dos favoritos del grupo D terminó sin goles, aunque por ocasiones no fue, ya que dispusieron para abrir el marcador. Sin Mbappé, que no salió en todo el partido por el percance en la nariz en el estreno, los Griezmann, Dembelé y compañía no pudieron ver puerta en los casi cien minutos de encuentro. De hecho, a Países Bajos, bien plantada durante el partido, se le anuló un gol por fuera de juego posicional cuando ya lo celebraban con su hinchada naranja. Los pupilos de Koeman y Deschamps protagonizaron el primer 0-0 de la Eurocopa.
Así las cosas, todo queda por decidir para la última jornada. Menos Polonia, eliminada, todos tienen opciones de ser primeros, segundos o caer eliminados. En caso de igualdad a puntos, el criterio que se tiene en cuenta es el enfrentamiento directo. Pudiera darse el caso de que la gran favorita, Francia, quedara segunda o tercera de grupo si no gana a Polonia en el último encuentro. Veremos si Deschamps decide darle minutos esta vez a Mbappé en un choque que se presenta transcendental para su futuro en el torneo.