El inicio de la Eurocopa 2024 para las selecciones que juegan su segundo partido a lo largo de este viernes 21 de junio de 2024 fue esperado para algunos, y sorprendente para otros. Polonia terminó sufriendo una derrota dolorosa en los instantes finales ante Países Bajos. Igualmente dolorosa fue la caída de Ucrania, que previamente se componía como una de las favoritas para pasar a octavos con relativa facilidad, fue fulminada tajantemente por una sorprendente Rumanía, que sacó los dientes y demostró que lo suyo en este torneo es muy serio. Contra todo pronóstico, Austria le dio más problemas de la cuenta a una Francia que ganó pero que no convenció a muchos tratándose de una gran favorita al título.
Los enfrentamientos de hoy de dividen en tres tramos horarios. El encuentro que medirá a las selecciones de Eslovaquia y Ucrania se disputará a partir de las 15:00 horas en el . Por otro lado, las selecciones de Polonia y Austria visitarán el Estadio Olímpico de Berlín para comenzar su partido a las 18:00 horas y finalmente se enfrentarán a partir de las 21:00 horas en el Red Bull Arena.
Los tres encuentros se podrán ver en directo a través de RTVE, que emitirá estos, y todos los partidos de la Eurocopa 2024, desde fase de grupos hasta la gran final y saltando de una ronda eliminatoria en otra. Es de recibo mencionar que no todos se van a ver en el canal principal de la televisión pública española. El Eslovaquia - Ucrania se retransmitirá en La 2 y Teledeporte. Luego, tanto el Polonia - Austria como el Países Bajos - Francia sí se podrán seguir en La 1.
Además, los partidos también se podrán seguir en directo de forma online en el canal de UEFA TV. En suma, la web de ESTADIO Deportivo ofrecerá la posibilidad de seguir la actualidad de última hora sobre todos y cada uno de los encuentros.
El interés inicial recae en la selección ucraniana. A pesar de la derrota ante Rumanía, que además fue bastante abultada, sigue habiendo confianza en que puedan levantar el vuelo de cara a pasar a la siguiente ronda de la Eurocopa. Eso sí, este enfrentamiento ante Eslovaquia es totalmente decisivo. Si son capaces de vencer y Bélgica hace lo propio con Rumanía, el grupo quedaría totalmente igualado de cara a una última jornada de infarto. Pero una derrota les condenaría.
La situación en el grupo D está un poco más clara. Una victoria de Francia le aseguraría la primera plaza y relegaría al resto de equipos a buscar una gran actuación en la última jornada para intentar pasar a octavos, bien como segunda opción, o buen haciendo méritos para ser una de las cuatro mejores terceras. Todo el mundo está pendiente de si Lewandowski jugará o no ante Austria. Su seleccionador lo necesitará, ya que se enfrenta a la que podría ser una de las revelaciones de la primera jornada de fase de grupos.