La irrupción de Nico Williams es una realidad. El atacante del Athletic Club de Bilbao ha vivido una gran temporada con la consecución de la Copa del Rey y ahora vive el sueño de su primera Eurocopa a las órdenes de Luis de la Fuente. El navarro es un fijo en las alineaciones. En debut del pasado sábado ante Croacia fue titular junto a Lamine Yamal y Álvaro Morata en el ataque de 'La Roja'. Este jueves, repetirá en el once frente a Italia. Un duelo donde España quiere encarrilar el pase para octavos de final. El futbolista rojiblanco se sincera y valora el inicio del torneo.
Es una de las grandes esperanzas de futuro de la Selección. Nico Williams renovaba recientemente su contrato con el Athletic Club, pero su nombre está en la lista de pretendientes de grandes conjuntos europeos. Alejado de los rumores, está centrado en la Eurocopa de Alemania. Reconoce que no estuvo fino en duelo inaugural: "En el primer partido me costó un poco entrar por los nervios", apuntó en el programa 'Radioestadio Noche' de Onda Cero.
Esta Eurocopa es la segunda cita a nivel de países que vive Nico Williams. Estuvo igualmente en el Mundial de Catar con Luis Enrique, pero se perdió la Liga de Naciones del pasado verano por una lesión. Un hecho que recuerda con amargor: "Fue un golpe duro, tenía muchas ganas de estar. Mis compañeros lo hicieron increíble. Me puse muy contento y les felicité después del partido", admite.
España logró el título derrotando a Croacia en una agónica tanda de penaltis donde Dani Carvajal anotó a lo panenka: "Es una persona muy fría, uno de los mejores jugadores del mundo. Si se tomó el lujo de tirar el penalti así y lo metió nadie le puede decir nada", dijo entre risas.
Mirando al futuro en LaLiga, a Nico le preguntaron por la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid: "Es un gran jugador, me he fijado mucho en él desde que estaba en el Mónaco". La estrella gala ha estado en el ojo del huracán después de posicionarse políticamente ante las inminentes elecciones en Francia. Algo que Williams prefiere evitar a valorar: "Yo me dedico a jugar al fútbol. Si Mbappé tiene su opinión me parece bien, pero yo estoy muy distante a eso". No se atreve el menor de los hermanos a dar un favorito para el próximo Balón de Oro: "Vinicius, Mbappé, Bellingham... Son muy buenos todos, el que se lo lleve será muy merecido", comentó.
También defendió públicamente al madridista Vinicius, el cual ha sufrido episodios de racismo durante la pasada temporada en algunos partidos de LaLiga: "Vinicius es un chico que ha sufrido mucho, pasó de ser el meme de España a ser un gran jugador. Tenemos que condenar esos actos racistas", detalla.