Rumanía
Países Bajos
Posiblemente, y sin el posiblemente, el seleccionador de Rumanía Edward Iordănescu ha protagonizado el discurso más duro tras caer eliminado ante Países Bajos en los octavos de final de la Eurocopa de Alemania. Se ha referido a su familia, su país y lo difícil que ha sido llegar hasta aquí, después de un camino lleno de dificultades.
Y es que tras preguntarle por lo del partido, le han cuestionado por su situación en la selección y si continuará sentado en el banquillo rumano. "¿Te quedas con la selección o no?", le preguntaron. El seleccionador dejó caer que está pensando seriamente en dejar la selección, tras la eliminación en la Eurocopa 2024 razonando que quiere estar con su familia. "Necesito descansar, hubo noches en las que dormí 3, 4 o 5 horas", afirmó.
El entrenador dijo que "habrá una discusión con la federación, yo tendré una discusión con mi familia. Mi familia me necesita más que el país. Fueron dos años y medio muy difíciles, fue una época dura para mi familia, con muchos ataques, con muchas dificultades. Mi familia me necesita y veremos qué pasa", confesó Iordănescu.
Eso sí, no por ello va a restarle valor a lo conseguido. Antes de comenzar el torneo confesó para As que "este es mi mayor desafío como entrenador. Merecemos estar en el torneo al ser primeros de grupo sin perder. Ahora debemos demostrarnos a nosotros mismos que nuestro potencial es aún mayor". Ahora, tras pasar como primera de grupo y caer eliminada en octavos ante una selección superior, puede marcharse con la cabeza bien alta. "Agradezco a los chicos por esta historia, estoy orgulloso de ellos. Pido disculpas a la afición por no poder estar a la altura de su nivel. ¡Son los campeones de Europa!", ironizó.
Respecto a la lectura de partido, reconoció que "los primeros 20 minutos fueron nuestros. Hicimos esta estrategia porque queríamos sorprenderlos. Fuimos intensos, fuimos agresivos y luego, en la primera situación, crearon el gol. Todas fueron acciones individuales, de calidad. El equipo dio lo mejor de sí. Las cosas están claras, estoy orgulloso de todo lo conseguido. Este equipo puede crecer" , afirmó Iordănescu, aunque él no esté liderando la selección.
Edward Iordănescu ha sido fundamental en el éxito de la selección rumana en esta Eurocopa. Con una visión clara y una estrategia bien definida, ha logrado cohesionar a un equipo con mucha preparación física y mental que ha dado frutos, llevando a Rumania a una posición destacada en el torneo.