El partido entre Italia y Croacia comenzó desde el principio del choque ya dejaba a las claras que la tensión iba a desbordarse. Las caras de concentración en el túnel de vestuarios dejaban totalmente claro que tanto en la grada como en el césped. Pero lamentablemente las noticias relacionadas con los delitos y abusos por parte de algunos aficionados terminaron llegando tras la conclusión de un encuentro en el que los de Zlatko Dalic casi quedaron apeados de la competición.
Y es que el dispositivo policial que se desplegó en la ciudad de Leipzig terminó registrando casi medio centenar de conductas ilegales. Los encargados del estado federado de Sajonia dentro de Leipzig emitieron un comunicado: "Durante toda la operación se registraron 45 infracciones penales y cinco infracciones administrativas".
Las informaciones que llegan desde Alemania hablan de quince personas que fueron identificadas como sospechosos y que además se han emitido investigaciones por delitos como 'tentativa de lesiones con material pirotécnico', 'incitación al odio', 'uso de símbolos de organizaciones anticonstitucionales', 'allanamientos de moradas' e 'infracciones contra el derecho aeronáutico'.
La comunicación por parte de la policía germana también expone que no todos los casos punibles fueron todavía evaluados por los debidos responsables. La zona en la que se desarrolla el principal mercado de la ciudad es la que aglutinó la amplia mayoría de los movimientos así como todas aquellas áreas que estuvieron asignadas para que los propios aficionados disfrutasen de la jornada futbolística también se han visto implicadas. Por lo tanto, con el paso de las horas y tal y como han informado las propias autoridades, "cabe esperar un aumento significativo del número de casos".
Leipzig tendrá muchísimo protagonismo en esta Eurocopa. La ciudad teutona acogerá cuatro partidos en total y este era el tercero de los que se iban a disputar ahí. La victoria de Portugal ante República Checa (2-1) y el empate que se dio entra Países Bajos y Francia (0-0) fueron los otros dos partidos.
El próximo 2 de julio tendrá lugar ese cuarto encuentro en el que se disputarán los octavos de final para el primer clasificado del grupo D (que todo apunta a que va a ser Francia) y el segundo clasificado del grupo F, que si nada se tuerce puede llegar a ser Turquía. Dos aficiones que si precisamente destacan por algo, es por ser igual de pasionales.