La selección de Francia afronta un desafío estimulante, y, a la vez, muy exigente. A partir del 14 de junio, el cuadro de Didier Deschamps se mete de lleno en una nueva edición de la Eurocopa, que estará más cotizada que en los años anteriores. Este torneo, que se celebrará en Alemania, enfrentará a los mejores combinados nacionales del Viejo Continente. Este podría ser el momento del dos veces campeón del mundo, que necesita dar un paso al frente. Después de la dolorosa derrota en la final del último Mundial, el que fue defensor de la corona en Qatar quiere reivindicarse ante selecciones como España, Italia o Inglaterra, otras de las grandes favoritas.
Durante la concentración de preparación, que se está llevando a cabo en su escenario habitual, Clairefontaine, ha pasado por sala de prensa Eduardo Camavinga. El jugador del Real Madrid, quien se encuentra compitiendo por un puesto en el once de Deschamps con futbolistas como N’Golo Kanté, ha aprovechado para repasar la actualidad de la selección francesa y ha sido claro en algunos aspectos.
“No temo nada, confío en mí. Kanté es un gran jugador, es normal que haya vuelto a ser convocado. Lo más importante es tener competencia, es lo lógico en un gran equipo. Hay que dar el máximo para intentar ser titular”.
“¿No jugué ningún partido importante con 'Les Bleus' en el centro del campo? ¿Cuándo empezaste a hablar de eso? ¿Fui nulo durante un año? No estoy frustrado. Si estoy aquí es porque tengo cualidades en el centro del campo. Si no lo has visto, eres tú... Hay mucha competencia y hay que aceptarlo. He jugado algunos buenos partidos en el centro del campo con la selección francesa”.
“Voy a llegar con las mismas bases que en el Mundial, aunque haya jugado menos. Hay que estar preparado, voy a estar al máximo en mi cabeza. Tengo la experiencia del Mundial, pero afronto la Eurocopa de la misma manera”.
“Quiero ser titular en la Eurocopa. La ambición es clara”.