La Selección Española de Luis de la Fuente era ese equipo que llegaba al europeo con dos super estrellas que daban mucho que hablar en todos los portales informativos: Lamine Yamal y Nico Williams. Con lo que no contaban algunos era con la irrupción de un humilde centrocampista de Los Palacios y Villafranca que poco a poco, con trabajo, sacrificio y buen rendimiento, se ha colado entre los indiscutibles del seleccionador para los partidos importantes y se antoja como una pieza que va a ser fundamental si 'La Roja' llega a cosechar el éxito que se desea en Alemania.
Fue declarado MVP en el partido inaugural ante Croacia, con una actuación increíble y un gol de bandera. Ante los italianos, fue de los mejores en el centro del campo y volvió a dar muestras de su espectacular estado de forma. También viene destacando lo bien que lo ha hecho en el final de temporada junto a Luis Enrique en el PSG. Y a pesar de todo, no se olvida de sus orígenes, como ya dejase claro en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra los de Spalletti, y ha repetido hoy en Carrusel: "De pequeño siempre me fijaba en los jugadores del Betis. Me llamaba mucho la atención Capi, también Joaquín era un ídolo para todos nosotros y según fui creciendo me fijé en Xavi, que es un ejemplo español para todos los centrocampistas del mundo".
Y es que con su entrevista en la Cadena Ser también ha tenido oportunidad de recordar y recordarse lo bueno que ha hecho siempre por él su madre Chari: "Cada vez que hablo de Chari me emociono un poco. Hemos pasado tantos momentos duros juntos... Ella sola tuvo que sacarnos adelante a tres hermanos y en un momento económico muy malo. Dejó todo por nosotros e hizo un grandísimo esfuerzo tanto con los estudios como con el deporte".
"Gracias a ella estoy aquí. Sin su esfuerzo llevándome a entrenar después de trabajar, sin comer, sin casi tener tiempo para ducharse, sin poder llegar a fin de mes, y teniendo yo solamente 10 años... Mi madre para mí es todo, solo tengo palabras de agradecimiento para ella", destacó el palaciego.
Este lunes ante Albania se esperan rotaciones por parte de Luis de la Fuente, entre las que no parece que vaya a entrar Fabián. Es demasiado importante para el esquema y el combinado español se juega cerrar la fase de grupos con pleno de victorias.