España
Georgia
La Selección española derrota a Georgia en los octavos de final de la Eurocopa 2024 y alcanza la siguiente ronda, dónde espera Alemania. El combinado español se repuso del gol de Georgia. Los visitantes tan sólo llegaron una vez al área rival, con tan mala suerte para Le Normand que introdujo el balón en su propia portería y puso en vilo a toda España. El central se repuso rápidamente de su error y selló un gran partido para que el equipo nacional alcance los cuartos de final del torneo continental. Tres de las figuras más influyentes del partido hablaron tras la victoria de la Selección española, Nico Williams, Dani Olmo y Rodrigo, y resaltaron la unión de la plantilla para sacra adelante el partido.
Nico Williams se estrenó como goleador en esta Eurocopa 2024. El joven extremo del Athletic Club firmó un partido sobresaliente y anotó el tercer gol de España. Con el pase a cuartos de final en el bolsillo, el futbolista atendió a los medios de comunicación y no dudó en destacar el partido de Le Normand a pesar de su gol en propia. "Muy felices por el pase a cuartos, muy ilusionados, paso a paso, hemos demostrado que somos un gran equipo y si seguimos a este nivel podemos hacer grandes cosas. Su gol ha sido un error, ha sido sin querer, hemos animado todos a Robin y al final estamos todos contentos y felices", aclara el jugador de 21 años. Su juventud no le pesa a la hora de jugar y ha demostrado un liderazgo en el campo que ha dejado sorprendidos a los aficionados españoles. Ahora, espera en cuartos la todopoderosa Alemania, aunque eso no parece preocupar mucho al joven futbolista. "Muy difícil, es un hueso duro de roer, pero tenemos un equipo maravilloso y bien estructurado y si jugamos a este nivel podemos ganar", sentencia Nico.
Rodri Hernández también atendió a los medios de comunicación tras el pitido final. El jugador fue designado el MVP del partido y trajo la calma a España con su gol desde la frontal. Mamardashvili parecía imbatible, pero el centrocampista español encontró un hueco para poner el 1-1 en el marcador y devolverle la esperanza a los aficionados españoles. "Ya lo sabíamos desde el principio, quizás no tenían el nombre de otras selecciones pero nos han puesto en apuros, el primer tramo del partido hemos tenido ocasiones, lástima su gol pero hemos remontado y el equipo ha sacado el orgullo", señala Rodri a la vez que exige más de cara a los próximos encuentros. "Tengo que pisar más esas zonas, ellos descolgaban a dos jugadores y esas posiciones las desprotegían. La primera que he tenido me ha venido fuerte el balón, he podido controlar y pegarle. Ellos sin hacer mucho nos han hecho un gol pero hemos demostrado madurez y tenemos que mejorar cosas si queremos pasar", exige el centrocampista del Manchester City que da por hecho que Alemania le teme más a España que 'La Roja' a la anfitriona. "Ellos juegan en casa, nosotros tenemos muchas armas, estoy convencido de que no están contentos de que les toquemos. A dar el máximo con el nivel que demuestra esta selección y con la gente que nos venga a apoyar que les vamos a necesitar", aseguró.
El cuarto goleador de la noche avisó a la Selección española de los errores que no se pueden cometer y anuncia que el próximo partido frente a Alemania será muy especial para él. "Creo que hemos estado bien, teníamos que tener cuidado en las contras, dejaban dos jugadores descolgados y en una jugada fortuita han marcado, pero luego hemos estado bien y han caído los goles. Lo de Alemania es partido especial para mí, tengo ahí algunos conocidos, pero con muchas ganas", señala.