Uno de los futbolistas que ha destacado de sobremanera durante esta temporada en LaLiga ha sido el centrocampista del Villarreal, Álex Baena. Ya desde hace algún tiempo se ha hecho un fijo en los planes de Luis de la Fuente, demostrando que puede ser una variante más que interesante de cara a los diferentes momentos de partido que se pueden vivir en un torneo como en el que se se encuentra inmerso el combinado nacional.
El media punta ha atendido este martes a los compañeros de EFE para analizar todo lo que atañe a la mayor actualidad de la Selección Española y su situación como debutante en un gran torneo. Comenzó hablando de uno de sus compañeros. Quizá, el más destacado. Lamine Yamal: "Le saco seis años ahora mismo, imagínate los demás si yo soy el más mayor dentro de los jóvenes. Debería de estar en su casa viendo la Eurocopa y está siendo una de sus estrellas. Me quedo con lo de fuera del campo y es muy buen chaval, siempre se esta riendo, haciendo bromas, se lleva muy bien con todos. Dentro del campo lo demuestra cada día. Es muy bueno. Si sigue evolucionando y le respetan las lesiones va a ser una estrella mundial".
Aunque dentro del equipo también hay otro jugador top mundial. Así habla el centrocampista de su compañero de posición, Rodri: "Es el mejor pivote el mundo en este momento y cuando entrenas con él te das cuenta de la grandísima calidad que tiene, lo bueno que es. Luego fuera del campo es un líder, en el vestuario lo es. Se nota cuando uno es un líder y un referente".
La realidad es que España no levantaba antes del inicio de la Eurocopa las sensaciones que ahora despierta en sus aficionados. Así opinaba Álex Baena, que también pedía un poco más de confianza en los suyos: "Nos tenemos que querer mucho más, sentirnos más orgullosos de nosotros mismos y hemos visto como ha cambiado la cosa tras el primer partido. Ahora la gente está ilusionada y unida a la selección. Antes del debut todo era dudas, quejas por los descartes. Desde dentro sabemos el equipo que tenemos y vamos a hacer grandes cosas".
Dependiendo de los resultados que se terminen dando en la fase de grupos, el cuadro podría enfrentarlos con Francia, Inglaterra o Alemania. Así hablaba sobre la posibilidad de poder medirse a la anfitriona: "Si no ganamos nos cruzamos con Inglaterra y Francia. Da igual, pase lo que pase hay que derrotar a grandes selecciones para ser campeones. Si toca Alemania habrá que ganarla en casa".