Lucas Pérez regresó al Deportivo de la Coruña en la temporada 2022/23. El jugador gallego renunció a mucho dinero para ayudar al equipo de su infancia a salir del pozo de la Primera RFEF. Lucas Pérez tuvo que esperar hasta la campaña 2023/24 para lograr el ansiado ascenso a Segunda división y por tanto, abandonar el fútbol de barro y volver al fútbol profesional.
El regreso de Lucas Pérez al Deportivo de la Coruña fue toda una muestra de amor a unos colores y esta no se quedó ahí ya que el pasado curso batió todos los récords en la Primera RFEF. Esta campaña, el Deportivo de la Coruña no ha arrancado del todo bien y no ha sido hasta esta pasada jornada, la tercer en Segunda, en la que los coruñeses, con Lucas Pérez al frente, han sumado su primer triunfo en el derbi ante el Racing de Ferrol.
El futuro de Lucas Pérez en el Deportivo de la Coruña lo dejó este mismo lunes muy claro el director deportivo de la entidad coruñesa, Fernando Soriano. El dirigente del Deportivo de la Coruña explicó el contrato de Lucas Pérez y como este se va renovando de forma automática: "Tiene un contrato que es básicamente indefinido. Siempre que el club esté en el fútbol profesional su contrato se renueva tras partidos. estará aquí siempre que él quiera. Es un jugador fundamental".
Lucas Pérez dejó el fútbol de élite cuando estaba en el Cádiz para volver al Deportivo de la Coruña y tratar de ayudar a los suyos a volver al fútbol profesional. Anteriormente, Lucas Pérez había pasado por el mencionado Cádiz, Deportivo Alavés, West Ham, Arsenal, Deportivo de la Coruña en su primera etapa, PAOK griego, Karpaty de Ucrania y el Rayo Vallecano.
Lucas Pérez debe ser esta temporada una pieza fundamental en un Deportivo de la Coruña que cuenta con el apoyo incondicional de la ciudad para, entre todos, conseguir el objetivo de la permanencia en Segunda División y no tener que volver nunca más al fútbol de Primera RFEF.
Por tanto, habrá que ver como afrontan esta temporada tanto Lucas Pérez como el Deportivo de la Coruña porque el salto cualitativo desde Primera RFEF a Segunda división es notable. El siguiente objetivo, que de lograrlo esta campaña sería todo un éxito, para los deportivistas, es meterse en la pelea por el ascenso a LaLiga EA Sports.