La temporada del Deportivo de la Coruña está siendo cualquier cosa menos plácida. En lo que es su regreso a Segunda división tras tres años en Primera RFEF, los gallegos han vivido varias semanas en puestos de descenso, han cambiado de entrenador al despedir a Imanol Idiakez para firmar a Óscar Gilsanz y ahora confirman que Lucas Pérez no está en plenitud física.
Volviendo a los entrenamientos tras derrotar en la última jornada de LaLiga Hypermotion a la SD Eibar por 1-0 (gol de Mario Soriano), en la ciudad deportiva de Abegondo no se ha visto sobre el césped a la leyenda de los coruñeses, quien en principio no ha saltado al césped por precaución, pero que sin duda se convierte en duda para el siguiente compromiso de la entidad, el cual tendrá lugar el domingo 17 de noviembre a las 18:30 horas, visitando a la UD Almería.
El también delantero David Mella ha acompañado al ídolo de Riazor en la realización de trabajo individual al margen del resto de la plantilla en la vuelta a los entrenos. Mella pidió el cambio en el último partido liguero contra los eibarreses tras sufrir unas molestias en el gemelo, mientras que el capitán deportivista simplemente no acompañó al grueso del plantel para ser cautos con las molestias que tiene. Siguiendo con la lista de lesionados, tampoco pudieron ejercitarse con normalidad Ximo Navarro, Jaime y José Ángel, quienes siguen recuperándose de sus respectivas dolencia.
Pero no todo son malas noticias para Óscar Gilsanz, ya que pudo contar con la presencia del mediocentro Mfulu realizando parte del entrenamiento con el grupo, por lo que el exfutbolista de la UD Las Palmas podría reaparecer en Almería, donde no estará Yeremay Hernández, concentrado con la selección española sub-21.
Más allá de los problemas físicos que amenazan la presencia de Lucas Pérez en tierras andaluzas, lo cierto es que el atacante de 36 años está viviendo un año complicado. Tras cerrar la última campaña en Primera RFEF firmando hasta 15 goles en 35 partidos, en la actual está con la pólvora mojada para quedarse en un solo tanto y tres asistencias en los 14 choques disputados. Pese a ello, el Dépor acumula 16 puntos en 14 encuentros que le permiten estar cuatro puntos por encima de los puestos de descenso, frontera que marcha el CD Eldense con 12 puntos. El objetivo para los gallegos no es otro que tener una temporada tranquila.