El comienzo de La Liga española está muy próximo y los equipos comienzan ya a entrenar y prepararse. No únicamente en el juego, también es importante las actuaciones desde los despachos. El Real Club Deportivo de La Coruña busca mejorar su plantilla y ser competitivos en esta nueva categoría en la que van a jugar tras haber logrado el ascenso a la división de plata del fútbol español. Uno de sus proyectos para este nuevo curso es la incorporación de jugadores para reforzar las posiciones. Su fichaje más reciente es Álex Petxarroman, que se incorporara a la defensa del club para las próximas cuatro temporadas, hasta 2028.
El lateral derecho inició sus primeros pasos como futbolista en las categorías inferiores de la Real Sociedad. Fue ascendiendo en estos equipos hasta llegar al filial, dónde consiguió la capitanía y un gran rendimiento a las órdenes de Xabi Alonso. Sin embargo, no iba a poder hacerse con un puesto en el primer equipo, por lo que decidió emprender un nuevo camino. Se mudó a Bilbao para unirse a las filas del Athletic, liderado por Marcelino García Toral. En esta etapa disputó 17 encuentros en Primera División, aunque sólo uno de ellos como titular.
El jugador llega a A Coruña procedente del Andorra, club para el que ha jugado durante dos temporadas. La primera de ellas fue como cedido, pero el pasado curso firmó con los andorranos por dos temporadas, hasta el 2025. En el club amarillo ha jugado un papel fundamental como titular, en el que ha disputado 31 partidos, 27 de ellos partiendo desde el inicio, entre todas las competiciones, firmando una buena actuación tanto en defensa como en ataque y anotando un gol. Sin embargo, con el descenso de Els Tricolors ha puesto rumbo a A Coruña para seguir jugando en la categoría de plata. En el conjunto blanquiazul tendrá que competir contra Ximo Navarro para ser el titular en este puesto.
Un equipo histórico como es el Depor ha conseguido dar un gran paso al finalizar la pasada campaña. Tras haber estado jugando en la Primera Federación las últimas tres temporadas, ha logrado ascender hasta la Segunda División, volviendo poco a poco a hacer un fútbol cada vez más profesional. Este último curso se han posicionado como líderes de su grupo en 1ª RFEF, lo que ha garantizado su ascenso a la categoría de plata.
Para esta nueva etapa, el conjunto gallego busca reforzar posiciones y crear un equipo más competitivo para poder ofrecer un gran rendimiento en la Liga Hypermotion e incluso luchar por conseguir otro ascenso de manera consecutiva, aunque se trata de un torneo muy igualado. `Pexta´ es el segundo refuerzo del club, junto con Luis Chacón, quién se incorporó hace un par de días. El futbolista puede jugar como delantero o extremo izquierdo y es una gran opción para los gallegos en ataque. La directiva ya prepara nuevos fichajes para hacer más competitivo al club blanquiazul.