En la pasada jornada el partido que disputaba el Córdoba y el Castellón, se vio manchado por el comportamiento inapropiado de un sector de la grada de El Arcángel. Este incidente no ha pasado desapercibido para la dirección de partido de LaLiga, que ha realizado un detallado informe y llevado ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia con el fin de expedientar y multar al club andaluz.
Dicho informe recoge pruebas de audio y vídeo que refuerzan el argumento de esta denuncia. También se reflejan una serie de descalificaciones y menosprecios. El Córdoba a raíz del incidente, trasladó un mensaje, a través del videomarcador, recordando que el club se posiciona en contra de la violencia, racismo o xenofobia. Algo positivo para la entidad blanquiverde es que la directora del partido destacó que se actuó según el protocolo que establece LaLiga en cuanto a medidas antiviolencia.
La primera de las denuncias que se reflejan en el escrito, se dio sobre el minuto 18 de partido cuando "un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada baja central del fondo sur, entonaron de manera coordinada y coral durante aproximadamente 10 segundos `písalo, písalo´, dirigido a un jugador visitante que estaba tendido en el suelo". Un minuto más tarde la situación se volvió más tensa profiriendo cánticos contra el actual central del Castellón Alberto Jiménez, quien formó parte de la plantilla del Córdoba en la temporada 2022/2023.
En en minuto 20, se dio de nuevo otro episodio en el mismo sector de la grada del fondo sur. En esta ocasión, los canticos fueron dirigidos al árbitro del encuentro " árbitro, cabrón" es lo que se pudo escuchar durante unos 30 segundos. Esto fue debido a que Palencia Caballero, colegiado del partido, amonestó a Adrián Peña por un lance del juego que la mayoría de la grada del estadio vio como algo fortuito. El acta de denuncias termina de nuevo señalando al mismo sector de la grada donde la directora del partido recoge que, en un saque de puerta del meta Gonzalo, cantaron de nuevo "durante 5 segundos `eh, cabrón´".
Esta es la primera denuncia que se encuentra el Córdoba y su estadio por este tipo de episodios en lo que va de temporada. Ahora sólo falta esperar que la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición tengan un veredicto sobre la cantidad de la multa económica, que es un toque de atención en cuanto al comportamiento que se tiene en los partidos de fútbol.