El CP Cacereño, decano del fútbol extremeño, ha disputado 32 veces la Copa del Rey desde su debut en esta competición en 1947. Desde ese año, el equipo extremeño logró alcanzar los dieciseisavos de final en la temporada 2012/2013, pero cayó frente al Málaga. Los extremeños empezarán el 2023 con el partido más importante de su historia, recibiendo en el Estadio Príncipe Felipe a todo un Real Madrid.
La tercera ronda la alcanzó en 1979/80 y en 2019/2020, en las que fue eliminado por el Real Zaragoza y el Eibar, respectivamente. El resto de temporadas no pasó de la primera o de la segunda ronda.
Gran parte de los jugadores del equipo, representantes del cuerpo técnico y muchos aficionados se dieron cita en una cafetería de la ciudad extremeña para seguir sorteo. Abrazos, gestos de satisfacción y rostros de euforia marcaron el momento en el que el sorteo les emparejó con el Real Madrid.
Antonio Fernández, consejero del CP Cacereño, afirmó que el club se "merecía un emparejamiento con un equipo como el Real Madrid". "Es un premio al esfuerzo y a la tenacidad, al trabajo, la dedicación y la entrega de este club y de esta maravillosa afición", añadió.
Esta edición de la Copa, el Cacereño, sexto en el Grupo V de la Segunda RFEF, ha llegado a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Córdoba (3-0) y al Girona (2-1).
La plantilla y el cuerpo técnico del CP Cacereño, equipo que por segunda vez en su historia alcanza los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, viajan este domingo, 25 de diciembre, hasta Madrid para coger un vuelo que los llevará hasta Nepal.
Una vez allí, el conjunto extremeño jugará contra la selección absoluta de fútbol de Nepal los días 28 y 29 de diciembre en las ciudades de Pokhara, la tercera ciudad más importante del país, y en Katmandú, capital nepalí, respectivamente.
Los dos partidos se disputarán bajo el lema "Fútbol por la paz", una iniciativa enmarcada en el proyecto de hermanamiento de la capital cacereña con la ciudad nepalí de Lumbini y de difusión del proyecto de construcción de un complejo internacional budista en Cáceres.
La expedición cacereña regresará a España un día antes de la Nochevieja, para posteriormente tener unos días más para preparar el trascendental encuentro frente al Real Madrid.