Tras el duro varapalo sufrido en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, el Barcelona afronta un duelo envenenado en los octavos de la Copa del Rey ante el modesto Unionistas, el único superviviente de la Primera RFEF en la competición, eufórico e ilusionado tras eliminar en la ronda anterior al Villarreal.
No se fía un pelo Xavi Hernández, técnico azulgrana, que recurre a todos los jugadores disponibles del primer equipo para viajar a Salamanca, a excepción de los lesionados Marc-André ter Stegen, Marcos Alonso, Gavi, Raphinha, Íñigo Martínez y Joao Cancelo.
Tampoco podrán participar el central Ronald Araujo, que deberá cumplir sanción tras ser expulsado por doble amarilla frente al Real Madrid en la Supercopa de España, y el también sancionado Lamine Yamal.
Pese a la teórica superioridad azulgrana, se espera que el entrenador catalán apueste por una alineación en la que participen titulares habituales y suplentes, sin olvidar la posible entrada de jugadores del filial. Para ello, Xavi ha convocado a los jugadores del Barça Atlètic Marc Casadó, Héctor Fort, Pau Víctor, Pau Cubarsí y Marc Guiu.
Por su parte, Unionistas busca hacer historia en un Estadio Reina Sofía que estará lleno hasta la bandera. En cuanto al once, el técnico de los charros, Dani Ponz, volverá a rotar en la portería y todo apunta a que será Iván Martínez el elegido para tratar de repeler las acometidas de Lewandowski y compañía.
En la defensa, mientras tanto, no se esperan sorpresas, con Carlos Giménez y Jon Rojo en los laterales, quedando en el eje de la zaga dos baluartes como Ramiro y Erik Ruiz.
Sí hay más dudas en el centro del campo, donde Nespral hará valer en principio sus galones como capitán, siendo hasta tres jugadores los que compiten por acompañarlo en el doble pivote: Adri Gómez, Jordi Tur y Javi Villar.
Por último, en ataque, Álvaro Goméz partirá a priori desde la derecha y Alfred Planas, autor de tres goles en esta Copa del Rey, parece tener el puesto garantizado en el costado izquierdo, mientras que la punta de lanza corresponderá a Slavy y Losada, con Tejeira y Rastrojo como revulsivos en el banquillo.
Unionistas de Salamanca CF: Iván Martínez; Carlos Giménez, Ramiro, Erik Ruiz, Jon Rojo; Ekaitz Jiménez; Héctor Nespral, Jordi Tur; Álvaro Gómez, Alfred Planas, Losada y Slavy.
FC Barcelona: Iñaki Peña; Héctor Fort, Kounde, Christensen, Balde; Romeu, De Jong, Fermín; Ferran Torres, Lewandowski y Joao Félix.