Toma medidas drásticas ante la visita del Betis

El Jagiellonia decide inhabilitar la cesión de asientos a través de los abonos para la vuelta de cuartos, fijada el próximo Jueves Santo, por los intentos de fraude detectados en los primeros días

Toma medidas drásticas ante la visita del Betis
Un tifo en el Chorten Arena de Bialystok, que recibirá a los verdblancos dentro de menos de un mes. - @ujb2002
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El primer parón de selecciones da para mucho en Heliópolis, con el derbi a la vuelta de la esquina, aunque también con la eliminatoria de cuartos de final de la Conference League justo después de recibir al Sevilla FC y de visitar el sábado 5 de abril a las 21:00 horas al FC Barcelona. Así, con el sexto puesto de la clasificación de Primera división asegurado, al menos, hasta el duelo con el líder en Montjuic, los de Manuel Pellegrini buscarán prolongar su buena racha de resultados lo máximo posible. No en vano, encadena tres triunfos en otros tantos duelos oficiales y cinco victorias seguidas en LaLiga, con una derrota inocua ante el KAA Gent (había ganado 0-3 en la ida) y un empate casero contra el Vitória SC antes de golearlo en Guimaraes como bagaje en las últimas cinco semanas naturales. Una dinámica que convierte a los verdiblancos en un club tremendamente atractivo, como están empezando a comprobar en Polonia.

Y es que el Jagiellonia Bialystok ha colgado este miércoles un comunicado oficial en sus redes sociales y su página web en el que avisa a sus socios de que, tras unos primeros días en los que se han detectado numerosos intentos de fraude informático, pasa a inhabilitar la cesión de asientos y la activación de abonos, recordando, como medida básica de seguridad, la obligación de "no compartir los datos con nadie ni comprar entradas en ninguna fuente que no sean las oficiales". El vigente campeón de la Ekstraklasa ofrece a sus seguidores más fieles un 20% de descuento en el precio de los tickets para los partidos de la tercera competición continental por poseer el carnet, aunque ahora buscará un sistema alternativo, insistiendo a sus socios en que no pulsen enlaces poco fiables ni manden dinero a través de números desconocidos, pues los ladrones y estafadores están aprovechando la situación.

El segundo partido de la próxima ronda de la UECL se jugará a las 18:45 horas del próximo 17 de abril, a la sazón Jueves Santo, una semana después de que, a las nueve de la noche del 10-A, el Benito Villamarín se vista de gala en la ida. Los precios populares que, en esta ocasión, ha decidido el consejo de administración del Real Betis propiciarán que la entrada supere seguramente los 51.510 que se congregaron ante el Gante, lejos de los 44.366 ante el Vitória SC. La medida (entre 15 y 20 euros para los abonados adultos, 5-10 para infantiles, con plazo hasta el 1 de abril para activar el abono) ha sido muy bien recibida por los hinchas verdiblancos, que dispondrán de menos entradas esta vez para Bialystok (su anfitrión está obligado solamente a ceder unas 1.100 por el aforo del Chorten Arena, con una capacidad de 22.386 espectadores). El récord del Jagiellonia este curso está en 20.029 en Liga ante el Legia de Varsovia. En Conference, fueron 17.221 contra el Círculo de Brujas.