El Olympiacos de José Luis Mendilibar estará en la final de la UEFA Conference League después de derrotar de manera holgada al Aston Villa de Unai Emery en el global de las semifinales. Porque al 2-4 cosechado en Inglaterra hace una semana, se unió el 2-0 endosado este pasado jueves en Grecia. El choque tuvo tensión, nerviosismo y polémica, como la vivida por el técnico de Hondarribia con Vicente Iborra. Ambos son conocidos de sus etapas en el Sevilla FC y el Villarreal CF.
Enfado en Unai Emery después de no poder dar la vuelta a la eliminatoria ante el Olympiacos. Los helenos volvieron a ser superiores en el duelo disputado en el Georgios Karaiskakis y estarán en la final de la Conference League que jugarán ante la Fiorentina. El partido tendrá lugar el próximo 29 de mayo a las 21.00 horas y se jugará en el estadio AEK Arena en Atenas (Grecia).
El doblete del delantero marroquí El Kaabi noqueó las opciones del Aston Villa. Porque si los ingleses soñaban con alguna posibilidad de remontada, el primer gol a los diez minutos ponía cuesta arriba esa empresa. El 1-0 se mantuvo un buen rato en el luminoso y con ese marcador llegaría la acción en cuestión. Corría el minuto 72 de choque y Mendilibar efectuó su segundo cambio del duelo retirando a Vicente Iborra para dar entrada al portugués Andre Horta. El valenciano demoró su salida del terreno de juego para desesperación de Emery, que no dudó en dedicar unos gestos para el que fuera su jugador en Sevilla y Villarreal.
Las cámaras de la retransmisión captaron a Unai Emery mandando a 'dormir' a Iborra. Con gesto de enfado y frustración, el técnico de los villanos le demandó que no perdiera tiempo. Parece que el centrocampista no le hizo mucho caso porque tardó lo suyo en irse del campo.
Lo significativo de la historia es que Emery e Iborra compartieron vestuario durante cinco temporadas. Tres años en el Sevilla y dos en el Villarreal. Y no les pudo ir mejor juntos. Conquistó tres Europa League con los rojiblancos y una con los amarillos. Una anécdota que deja la vuelta de las semifinales de la Conference League, con el mediocampista levantino poniendo la felicidad y el técnico vasco llevándose la cara amarga de la moneda. De esta forma, Iborra luchará por el que sería su quinto título europeo.