El polaco Szymon Marciniak ha sido designado por la UEFA para dirigir el partido de vuelta (1-1), este próximo miércoles, entre el Manchester City y el Real Madrid correspondiente a la semifinal de la Liga de Campeones. Este será el séptimo partido de la máxima competición continental para Marciniak tras el Atlético de Madrid-Oporto (2-1), Barcelona-Inter (3-3), Dinamo Zagreb-Milán (0-4), Marsella-Tottenham (1-2), Oporto-Inter Milán (0-0) y Nápoles-Milán (1-1).
Szymon Marciniak vuelve a tener un partido pesado por delante. El mismo árbitro que dirigió la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia, estará a cargo del duelo del Manchester City y el Real Madrid por la vuelta de las semifinales de la Champions League en el Etihad Stadium. El colegiado fue una figura central en el encuentro que arbitró y que terminó con el seleccionado de Lionel Scaloni y Lionel Messi como campeones del mundo. Una final donde se llegó a la prórroga y que evidenció la tremenda personalidad del colegiado polaco, pitando hasta tres penas máximas.
Los polacos Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewic estarán en las bandas, mientras que el cuarto árbitro será el rumano István Kovács. Los encargados del VAR serán los polacos Tomasz Kwiatkowski y Bartosz Frankowski.
Marciniak ya ha dirigido en cinco ocasiones en la Champions al conjunto Merengue. La primera vez fue en el duelo contra la Roma en la vuelta de los octavo 2015/2016 en el Santiago Bernabéu con victoria para los madrileños por 2 a 0; la segunda ocurrió a la siguiente campaña ante el Borussia Dortmund que concluyó 2 a 2 en la fase de grupos.
Luego, dirigió en la 2017/18 contra el Tottenham también en fase de grupos, juego que terminó 1 a 1. Y en la 2021/22 estuvo en el triunfo ante Sheriff Tiraspol por 3 a 0 en condición de visitante. En tanto, la última vez se dio en la vuelta de los cuartos de final de la temporada anterior, ante el Chelsea en el Santiago Bernabéu. De esta temporada, será el séptimo partido de la máxima competición continental para Marciniak tras el Atlético de Madrid-Oporto (2-1), Barcelona-Inter (3-3), Dinamo Zagreb-Milán (0-4), Marsella-Tottenham (1-2), Oporto-Inter Milán (0-0) y Nápoles-Milán (1-1).
De momento los tres jugadores que no fueron convocados para el encuentro liguero ante el Getafe siguen al margen del grupo. El francés Benzemá, el austriaco Alaba y el brasileño Rodrygo realizan una puesta a punto con recuperadores del Real Madrid. Los de Pep Guardiola necesitan ganar por al menos un gol. Los de Ancelotti también. Todo se definirá este miércoles en el Etihad Stadium.