Mikel Merino, al despiste con Arteta

El centrocampista entró finalmente en la lista de Arsenal y debutó de manera en Champions. Arteta valoró el estado de Mikel Merino en la previa del partido de Champions League ante el PSG

Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El debut de Mikel Merino con el Arsenal llegó con suspense. El campeón de Europa con la Selección española fue el flamante fichaje del combinado gunner para la temporada 24/25 pero aún no tuvo la ocasión de estrenarse con su nuevo equipo hasta la pasada jornada de Champions. La Real Sociedad se embolsó 33,5 millones de euros con su traspaso más cinco adicionales en función de variables. Una lesión nada más pisar suelo inglés mantuvo al navarro alejado de los terrenos de juego hasta este martes.

El Arsenal recibió al París Saint-Germain en el Emirates Stadium (2-0) en el segundo partido de la renovada fase de liga de la UEFA Champions League. Ya no hay fase de grupos y cada equipos se enfrenta a ocho rivales diferentes. Los ingleses comenzaron con empate (0-0) su andadura por la máxima competición continental ante la Atalanta. Que incluso pudo ser una derrota si el guardameta David Raya no detiene un penalti a Retegui al comienzo del segundo periodo.

Arteta confirmó la ausencia de Mikel Merino en la rueda de prensa previa

Los aficionados del Arsenal tenían ganas de ver a Mikel Merino sobre el verde. El ex de la Real Sociedad sufrió un golpe a su llegada al club, el cual le provocó una pequeña fractura en el hombro. Sin debutar aún, Mikel Arteta desveló en la rueda de prensa al duelo que no estaría a disposición: ''No esperamos que nadie regrese en las próximas 24/48 horas'', dijo en alusión al futbolista español y también acerca de Martin Odegaard, que sigue lesionado igualmente.

Sin embargo, Mikel Merino entró en la lista finalmente en una argucia de Arteta saliendo al campo en el minuto 64 de partido en detrimento de Thomas Partey. Un regreso esperado y sobre el que tienen muchas expectativas depositadas.

El noruego padece un problema en el tobillo que lo mantiene alejado desde principios de mes. Jugó las tres primeras jornadas de Premier League ante Wolves, Aston Villa y Brighton y se lesionó en un duelo con la selección nórdica.

El duelo contra el PSG dejó una bonita disputa en los banquillos con sabor español. Mikel Arteta elogió el trabajo de Luis Enrique en el combinado galo en rueda de prensa: "Tiene una personalidad increíble, una energía loca. Ya sea como jugador o como entrenador, deja su huella en todos los aspectos de los equipos en los que juega. Aprendí muchas cosas de él. Es directo, te dice lo que piensa y los jugadores lo agradecen. Lo ha ganado todo en su carrera y hoy ha transformado al PSG que ahora tiene una identidad muy clara. Es un gran éxito", afirmó ante los periodistas.