Man. City
Inter
El Manchester City se alzó con su primera Champions League por fin. Mucho sudor y mucha inversión le ha costado al equipo inglés, pero finalmente tiene el ansiado trofeo europeo. Rodri consiguió entrar en la historia marcando el gol de la Final. El partido estuvo marcado por la lesión de De Bruyne en la primera mitad y sobre todo por una ocasión de Lukaku en los últimos minutos que pudo ser el empate. Así vivimos el minuto a minuto del Manchester City - Inter de Milán en ESTADIO Deportivo.
En Estambul se respiraba ambiente de final desde la previa al partido, pero cuando dieron comienzo los 90 minutos la cosa iba a cambiar. Y eso que Haaland comenzó avisando con un disparo alto a pase de De Bruyne, que no iba a ser para nada su gran noche. Bernardo Silva también avisaba de su calidad en los primeros minutos.
Se esperaba un partido algo más desequilibrado, pero lo cierto es que el Inter de Simone Inzaghi presionaba muchísimo la salida de balón del Manchester City. El equipo de Guardiola manejaba la pelota, pero lo cierto es que los italianos presionaban muy arriba.
En ciertos momentos el Inter embotellaba al Manchester City. Sobre todo gracias a un gran Lautaro que apretaba muchísimo a la defensa de los skyblues. Haaland y De Bruyne comenzaban a aparecer poco a poco y eso era sinónimo de peligro.
Poco le iba a durar la alegría al equipo de Guardiola cuando poco más de cumplirse la media hora de juego De Bruyne se echó al suelo. Segunda final de la Champions League en la que se lesiona el belga y tiene que abandonar el terreno de juego.
El Inter de Milán no llevaba nada de peligro, en muchas ocasiones no sabía muy bien qué hacer con el balón. El Manchester City estuvo muy cómodo con la pelota mientras los italianos resistían. En la primera mitad hubo pocas ocasiones y lo más destacado fue la lesión de Kevin De Bruyne.
La segunda mitad no iba a comenzar con mucha intensidad tampoco. Lo cierto es que hubo varias imprecisiones. Akanji pudo dar un susto con un resbalón que pudo costar un gol de Lautaro Martínez. El Inter no era capaz de crear mucho peligro, tan solo desde lejos.
Todo iba a cambiar en el minuto 68. Akanji filtraba un balón como si fuera un mediocentro de gran calidad para Bernardo Silva. La intentó poner el portugués atrás pero tocó en un defensa. El balón muerto le cayó a Rodri que con el interior remataba dentro del área para hacer el primero.
El Inter de Milan se volcó para realizar el empate. De hecho iba a tener una de las ocasiones más claras estrellando un cabezazo de Dimarco en el larguero y la siguiente ocasión también de Dimarco que la sacó su compañero Lukaku cuando se dirigía a gol.
Precisamente el belga iba a ser de gran ayuda en ataque. Entró para sustituir al lesionado Dzeko y fue el mayor peligro del Inter en todo el partido.
Foden intentó sentenciar el partido asociándose con un desaparecido Erling Haaland, pero no tuvo suerte. El equipo de Guardiola se defendía con uñas y dientes a pesar de que el equipo italiano no llevase mucho peligro. Sus centros eran despejados por la defensa inglesa.
La ocasión más clara la iba a tener Lukaku en el minuto 88. Ederson la sacó con el pie sin saber muy bien cómo. El balón después tocó en Ruben Días y terminó marchándose a córner para suerte de los cityzens. El equipo inglés se defendió hasta el final y selló la tercera Champions League para Pep Guardiola. Rodri entra en la historia de los skyblues.
1 - Manchester City: Ederson; Akanji, Dias, Stones, Aké; Rodri, Gundogan, De Bruyne (Foden, m.35); Grealish, Bernardo y Haaland.
0 - Inter de Milán: Onana; Darmian (D'Ambrosio, m.84), Acerbi, Bastoni (Gosens, m.76); Dumfries (Bellanova, m.76), Barella, Brozovic, Calhanoglu (Mkitaryan, m.84), Dimarco; Dzeko (Lukaku, m.57) y Lautaro.
Gol: 1-0, m.68: Rodri.
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Haaland (m.92) y Ederson (m.94) por parte del Manchester City, y a Barella (m.59), Lukaku (m.83) y Onana (m.92) por parte del Inter de Milán.
Incidencias: Final de la Liga de Campeones disputada en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul ante unos 70.000 espectadores.