Insólito penalti en la Champions League

El Aston Villa pierde ante el Brujas en la cuarta jornada de Champions League a causa de un penalti infantil que deja señalados al Dibu Martínez y al central Mings

Insólito penalti en la Champions League
El 'Dibu' Martínez hablando con el árbitro - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Enfado morrocotudo de Unai Emery después de lo visto esta tarde en Bélgica. El Aston Villa perdió su primer partido en la Champions League ante el Brujas de la manera más ridícula posible. Un penalti señalado al comienzo de la segunda parte que dejó boquiabiertos a todos los aficionados y a los jugadores de ambos equipos. El meta argentino Dibu Martínez y el zaguero Tyrone Mings. Se ahonda la crisis del equipo inglés que ya suma cuatro partidos sin ganar. Los villanos se quedan con nueve puntos en la tabla europea.

Insólito penalti se ha visto en el Jan Breydel Stadion. El Brujas sumó su segunda victoria de la nueva fase liga de la Champions gracias a un solitario tanto de Vanaken desde el punto fatídico. La forma en la que se cometió rara vez se ha visto en el mundo del fútbol y generó estupefacción entre todos los presentes. El marcador no se movió más y el Aston Villa regresó a Inglaterra con cara de pocos amigos después de la forma en la que se produjo el adverso resultado. El técnico de Hondarribia no daba crédito a lo sucedido.

El penalti infantil cometido por el Aston Villa

Cómico y surrealista penalti señaló el colegiado Tobias Stieler pasado el minuto seis de la segunda parte. Lo que a priori era un inofensivo saque desde la línea de meta favorable al Aston Villa acabó en máximo castigo. Emiliano 'Dibu' Martínez cede el balón a Tyrone Mings dentro de su propia área y éste, creyendo que la pelota aún no estaba en juego, la agarra con las manos. Una confusión que provocó la incredulidad de todos, incluida la del propio Unai Emery.

La pelota ya había sido puesta en juego por lo que al colegiado no le quedó más remedio que señalar penalti. Nadie daba crédito a lo sucedido. Ni los jugadores del Brujas ni los del Villa. Vanaken lo transformaba y hacía subir el gol al marcador.

Los de Birmingham se quedaron sin reacción tras semejante pifia y la victoria se la quedó el combinado belga. El Aston Villa pierde su primer partido en la Champions League y se queda con nueve puntos, mientras que el Brujas suma seis y escala a la posición 21º. Aún quedan cuatro jornadas más para finalizar la nueva fase liga pero este error quedará grabado en la historia de la competición.

El año pasado ocurrió algo parecido en un duelo de cuartos de final entre el Arsenal y el Bayern Múnich. David Raya y Gabriel Magalhaes cometieron el mismo error pero el colegiado en aquella ocasión, Glenn Nyberg, lo dejó pasar. No han tenido la misma suerte Dibu Martínez y Mings en el día de hoy.