La UEFA Champions League ha puesto fin a la jornada 3 con otra goleada del Barcelona de Hansi Flick y con una nueva derrota del Atlético de Madrid de Simeone. En la primera parte de dicha jornada, el Real Madrid sorprendió a todos con una remontada épica en los segundos 45 minutos que dejó boquiabiertos a los alemanes del Borussia Dortmund. En esta ocasión, el turno era para los pupilos de Hansi Flik que han arroyado al Bayern Múnich y se han cobrado su particular venganza. El otro equipo español que disputaba la jornada 3 ha sido el Atlético de Madrid que ha vuelto a fallar y se convierte en el único equipo nacional que no puntúa tras la victoria del Girona.
A parte de los dos clubes españoles que han jugado el miércoles en la UEFA Champions League, multitud de partidos se han disputado de manera paralela a dichos encuentros. El Bayern Leverkusen no pudo pasar del empate 1-1 frente al Stade Brestois, siendo la sorpresa de la jornada. En el Celtic - Atalanta no se vio ningún gol y el partido terminó con un resultado a gafas. Dónde sí se vieron goles, y muchos, fue en la paliza por 5-0 que le ha propinado el Manchester City al Sparta Praga, mientras que el Liverpool ha vencido por la mínima al Leipzig por 0-1. La otra gran sorpresa de la jornada la ha protagonizado el Benfica que, tras avasallar al Atlético de Madrid, ha caído derrotado por 1-3 ante el Feyenoord. Por su parte, el Inter de Milán sufrió para vencer por 0-1 al Young Boys y el Dinamo de Zagreb hizo lo propio con el Salzburgo al que derrotó por 0-2.
El Barcelona ha sido la gran nota positiva de esta segunda ronda de las jornadas de la UEFA Champions League. El equipo de Hansi Flick arroyó por 4-1 al Bayern Múnich que poco pudo hacer ante la apisonadora blaugrana. Raphinha se vistió de justiciero para con un 'hat trick' tumbar al gigante bávaro y disputarle, de tú a tú, el MVP de la jornada a Vinicius Jr. El brasileño abrió la lata en el minuto 1 de partido y sentenció el encuentro con dos disparos potentes inalcanzables para Neuer. Lewandowski fue el encargado de volver a adelantar al Barcelona tras el mazazo sufrido con el gol de Kane en el minuto 28. El Barça presenta su candidatura para luchar por la UEFA Champions League y subraya a la delantera como la mejor arma contra los equipos más grandes del panorama futbolístico europeo.
Por su parte, el Atlético de Madrid se hunde en la Champions League. El conjunto de Simeone volvió a caer derrotado por 1-3 ante un equipo inferior como es el Lille, que ya ha vencido a los dos equipos de la capital de España que luchan en la máxima competición europea. El gol tempranero de Julián Álvarez tan sólo sirve como una mera anécdota tras una segunda parte desastrosa del Atlético de Madrid que se puso por detrás en el marcador después de un penalti en contra que dará que hablar. Jonathan David puso la puntilla al conjunto rojiblanco en el minuto 89 y confirmó la crisis del equipo de Simeone.
Así queda la clasificación de la tabla general de la UEFA Champions League tras disputarse tres jornadas de la máxima competición de clubes europeos: