André Silva, olvidado

El delantero portugués no cuenta en demasía para Marco Rose y vivirá una temporada difícil tras no fructificar su continuidad en la Real Sociedad. André Silva suma únicamente 24 minutos en este inicio de competición

André Silva, olvidado
André Silva, delantero del RB Leipzig - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Las lesiones y la falta de continuidad que ello provoca no están permitiendo desplegar su juego. André Silva regresaba esta temporada al RB Leipzig tras jugar como cedido la pasada campaña en la Real Sociedad. Su continuidad en Anoeta estuvo encima de la mesa pero finalmente no se dio. De vuelta a Alemania, el delantero luso vivirá una campaña complicada al ser el cuarto delantero de la entidad. El mercado invernal se aventura a ser una posible solución en su caso. Tiene contrato hasta 2026 y las oportunidades contadas en el combinado que dirige Marco Rose.

El RB Leipzig sigue avanzando con regularidad por la Bundesliga y la UEFA Champions League. El curso pasado superó la ya extinta fase de grupos y fue eliminado por el Real Madrid en los octavos de final. De manera ajustada, el equipo creció hasta convertirse en uno de los rivales más complicados a enfrentar. La Juventus asaltó su estadio en la segunda jornada de la fase liga por 2-3 en un duelo reñido. Uno de los jugadores del plantel que no goza de demasiados chances es un viejo conocido de LaLiga. André Silva quiere dejar atrás el calvario de las lesiones y abrirse hueco en una demarcación con demasiada competencia.

André Silva, tercer jugador menos utilizado

No tuvo suerte André Silva en San Sebastián. Las continuas y repetidas lesiones le obligaron a perderse más de diez partidos a lo largo de la temporada. En el año de su cesión jugó un total de 26 partidos entre Liga, Champions League y Copa del Rey. Sólo anotó cuatro goles. Pese a todo, el jugador estaba dispuesto a continuar vistiendo la camiseta donostiarra.

En una entrevista mantenida en el mes de mayo, André Silva valoró la posibilidad de quedarse en la Real: "Me he sentido muy bien y me gustaría, pero lo que más me gusta es jugar y ser importante para el equipo. Lo más importante para un jugador es sentirse valorado y correspondido con lo que intenta ofrecer. Básicamente, quiero sentirme parte integral del proyecto. Quiero estar donde me quieran, donde crean en mí y me den la sensación de confianza para poder hacerlo realidad", dijo en el diario AS.

La Real no activó la opción de compra y ahora el futuro de André Silva es gris en Leipzig. Porque no cuenta con la confianza de su entrenador y es el cuarto delantero del equipo. Superado con creces en el orden de preferencias por Openda, Benjamin Sesko y Yussuf Poulsen. De hecho, el portugués es el tercer jugador menos utilizado en este inicio de competición.

Sólo ha jugado 16 minutos en la cuarta jornada de la Bundesliga ante el St. Pauli y los últimos siete en la primera ronda de Copa ante el Essen. Anoche salió al campo en Champions League en el último minuto del descuento y ni siquiera llegó a tocar el balón. Una situación delicada en la plantilla que deberá resolver en enero, coincidiendo con la apertura del mercado invernal. André Silva cae en el olvido.