Es el momento 'Champions' para el Girona. Después de una victoria convincente frente al Espanyol (4-1) en la pasada jornada liguera, el conjunto de Michel cambia el 'chip' para encarar un partido más que trascendental para su devenir en la UEFA Champions League. Ante sí tiene una oportunidad de oro para conseguir tres puntos ante un rival que aún no ha visto la victoria en lo que llevamos de competición.
El Girona cayó derrotado ante el PSV Eindhoven (4-0) en el encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League. Un partido que no debe servir como ejemplo para el choque de hoy ante el cuadro austriaco, donde el conjunto catalán tiene como 'obligación' sacar un resultado positivo y olvidar ese bache sufrido ante los neerlandeses. Antes de ese traspié, el equipo consiguió solamente una victoria en los tres choques anteriores de la máxima competición continental, donde los tres puntos obtenidos ante el Slovan Bratislava alumbran al Girona para que siga manteniendo sus aspiraciones vivas en su lucha por avanzar a unos hipotéticos 1/16 de final.
Para el duelo ante el Sturm Graz, Michel no podrá contar con varios futbolistas claves en su esquema por lesión: Yangel Herrera, Portu, Abel Ruiz y Misehouy no serán de la partida en el conjunto rojiblanco.
Uno de los artífices del buen estado de forma actual del Girona es sin duda gracias al rendimiento de Bryan Gil. El extremo de Barbate dio una auténtica exhibición ante el Espanyol marcando un tanto y repartiendo dos asistencias. El ex canterano sevillista está de dulce, habiendo marcado también la pasada semana con la Selección Española en el choque frente a Suiza.
El Sturm Graz tiene hoy una ocasión importante para 'seguir con vida' en la Champions. Hasta el momento, los cuatros encuentros disputados los ha perdido, y a falta de cuatro jornadas para que finalice esta 'liguilla', no puede dejarse más puntos si quiere mantener alguna opción de pelear por continuar en esta competición. Para el duelo, el equipo austriaco llega con la confianza por las nubes tras conseguir un excelente resultado en su liga, donde 'aplastó' al Austria Klagenfurt por (7-0), colocándose de esta manera aún más líder en la Bundesliga de Austria.
Tras el cambio de técnico hace apenas dos semanas, el equipo dio buenas sensaciones en esa victoria ante el Austria Klagenfurt, lo que le permitió volver a coger confianza a un equipo que estaba siendo un tanto irregular en cuanto a fútbol. Amady Camara, Stankovic y Borkovic no podrán ser de la partida en este choque por lesión.
Sturm Graz: Scherpen; Gazibegovic, Aiwu, Geyrhofer, Lavalée; Chukwuani, Kiteishvili, Jatta; Boving, Yalcouye y Biereth
Entrenador: Jurgen Saumel
Girona: Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Blind; Miguel Gutiérrez, Oriol Romeu, Van de Beek; Bryan Gil, Asprilla y Miovski
Entrenador: Michel
Árbitro del encuentro: Rohit Saggi (noruego)