El destino ha querido que el primer rival del FC Barcelona en la nueva UEFA Champions League sea un AS Mónaco que le endosó un 0-3 en el trofeo Joan Gamper. Cierto que disputar la máxima competición europea no tiene nada que ver con un amistoso, pero sin duda es un aviso que los de Hansi Flick deben tener muy en cuenta.
Más allá del mencionado precedente, el Barça se planta en el choque contra la escuadra de la Ligue 1 con una excelente racha de cinco victorias en cinco partidos, la cual le ha servido para colocarse en lo más alto de LaLiga EA Sports. Es la cara de la moneda, mientras la cruz la ponen las lesiones...
La escuadra del Principado tampoco ha empezado nada mal la campaña 2024-25. Con 10 puntos de 12 posibles es uno de los conjuntos que sigue la estela del Paris Saint-Germain en la liga francesa junto al Olympique de Marsella.
Respecto a la situación del equipo para hacer frente a los de la Ciudad Condal, el Mónaco arriba al encuentro con casi toda su plantilla disponible, ya que Majecki es la única baja por lesión con la que contará Hutter de cara a confeccionar su once contra los blaugrana.
Más allá de los buenos resultados, en el Barcelona preocupan (y mucho) las lesiones. Si la plantilla ya se entendía corta el iniciar el curso, los problemas físicos la están dejando prácticamente en cuadro, sobre todo en lo que se refiere al centro del campo.
Echando un ojo a la situación actual del equipo tenemos que Hansi Flick no puede contar con Gavi, De Jong, Fermín, Bernal ni Olmo. lo cual le deja con Pedri, Casadó y Pablo Torre como únicas piezas disponibles para dar forma a la medular. No se descarta un cambio de esquema que le leva a buscar soluciones a través de otros jugadores. Así, podría optar por jugar con hasta cuatro atacantes que serían Lewandowski, Ferran Torres, Lamine Yamal y Raphinha, siendo el brasileño quien partiese desde un lugar en el centro del campo. Otra opción, y más probable, es ver a Eric García por delante de la defensa.
- AS Mónaco: Kohn, Vanderson, Kehrer, Salisu, Caio Henrique; Lamine Camara, Zakaria; Akliouche, Minamino, Ben Seghir; y Embolo.
- Fútbol Club Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Casadó, Eric García; Lamine Yamal, Pedri, Rapinha; y Lewandowski.