Óscar Mingueza se ha convertido en uno de los nombres propios del mercado de fichajes de invierno. El carrilero del Celta es pretendido por varios clubes europeos y, aunque el conjunto celeste se niega a perderle, podría terminar saliendo en esta misma ventana de traspasos y dejaría así en caja una cantidad notable para que los vigueses puedan reforzarse de cara al segundo tramo de la temporada.
La respuesta ante el interés de ciertos clubes por parte del Celta ha sido una propuesta de renovación para el canterano del Barcelona. Según informaban en Radio Galega, el club habría decidido ofrecerle la continuidad a su futbolista, que tiene contrato actualmente hasta 2026. Su cláusula es de 20 millones de euros y, aunque hay varios equipos interesados, el RB Leipzig es uno de los que más está presionando para hacerse con él. Sin embargo, en las últimas horas el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, apunta un nuevo equipo que viene a por Mingueza. Se trataría del Aston Villa de Unai Emery, ya que gusta mucho al técnico español y habría dado orden a Monchi para que se pongan manos a la obra en negociar su fichaje. El jugador del Celta podría ser otro de los españoles que llegue al equipo inglés tras la incorporación hace dos veranos de Pau Torres, ex jugador del Villarreal. Aunque el periodista italiano no detalla más información, el Aston Villa habría iniciado las conversaciones con el equipo de Balaídos para hacerse con el futbolista.
Óscar Mingueza salió del Barça al finalizar la temporada 21/22 por la situación económica en la que se encontraba el club. El carrilero se marchaba libre y el Celta era su destino, donde ha encontrado la regularidad y ha demostrado ser un jugador apto para el primer nivel. Gracias a ello le llegó la oportunidad de debutar con la Selección Española absoluta. Al Barcelona le vendría genial que Mingueza saliese del Celta para así hacer caja. El conjunto catalán percibiría la mitad del traspaso que haga el conjunto vigués, por lo que serían 10 millones de euros en caso de que sea mediante el pago de la cláusula.
El futbolista catalán se ha convertido en una de las piezas claves de Claudio Giráldez en su equipo. Sus estadísticas lo reflejan, y es que solo se ha perdido un partido en todo lo que llevamos de LaLiga. Ya la temporada pasada disputó un total de 41 encuentros entre Liga y Copa del Rey, y fue capaz de anotar dos goles, sus mejores datos desde que salió de la cantera culé.