El Celta es un club que siempre se ha destacado por dar oportunidades a sus canteranos, sin ir más lejos los dos jugadores de más nivel de su actual plantilla salieron de A Madroa. Hablamos de Iago Aspas y de Gabri Veiga, aunque este último podría salir al Nápoles en unos días. Eso sí, previo pago de su cláusula, 40 millones de euros.
Ahora el equipo gallego tenía una tesitura complicada con otra de sus grandes perlas. El extremo Miguel Rodríguez terminaba contrato en 2024 y la renovación se había complicado en las últimas semanas. Una situación que desde Italia se dijo que habían aprovechado Juve y Fiorentina para acercarse a conocer la situación del extremo de 20 años, pero el culebrón se ha acabado con la firma de un nuevo contrato.
"Miguel Rodríguez selló esta tarde su continuidad por otros cinco años en el Real Club Celta, equipo al que llegó cuando apenas tenía 10 años. El delantero será del Celta hasta 2028 y de esta forma el club se garantiza la presencia en el proyecto celta de un jugador con una enorme proyección y un espléndido futuro", ha anunciado el club vigués en un comunicado.
Por lo que el presente y el futuro de Miguel está vinculado al club en el que lleva toda su vida: "Estoy muy contento, me han dado una gran oportunidad", comentó Miguel, quien destacó que "llevo toda la vida aquí y me siento como en casa". Pero llegar hasta este punto no ha sido tan fácil. El futbolista que estaba realizando la pretemporada con el primer equipo comenzó a entrenar con el filial.
Además, se quedó fuera de un amistoso ante el Wolfsburgo. El entrenador del Celta B comentó que era porque se estaba recuperando de una lesión, pero muchos pensaron que podía ser una medida de presión del club porque la renovación se estaba enquistando y no terminaba de cerrarse. Ahora todo ha cambiado, el jugador ya ha sellado su continuidad en Vigo. Por lo que Rafa Benítez podrá contar con este joven extremo con una gran proyección y al que le tienen muchas esperanzas puestas en la entidad.
El pasado curso Miguel Rodríguez comenzó a asentarse en el primer equipo, disputó 11 encuentros ligueros aunque sumó pocos minutos. Esta temporada se espera que pueda tener más protagonismo y que se puedan ver sus habilidades con mucha más frecuencia en los partidos de Primera División.