Es una de la imágenes del verano. ¿Qué hace Eden Hazard en Vigo? Es la gran pregunta que todo el mundo se hace aunque los aficionados del Celta aún más. El futbolista belga se encuentra sin equipo después de finalizar su contrato con el Real Madrid el pasado 30 de junio. A día de hoy sigue a la espera de una oferta en firme para jugar la próxima temporada. El conjunto gallego afronta una campaña especial con el año del centenario y el fichaje de Rafa Benítez en el banquillo. ¿Será el exmadridista la incorporación bomba del mercado de fichajes?
Ver a Hazard en Vigo es extraño, aunque no tanto teniendo en cuenta que el futbolista es agente libre y puede hacer lo que quiera. La imagen ha sido captada por un usuario de Twitter llamado srpablow1. En la imagen se ve al belga fotografiándose con un aficionado que le ha reconocido en una instantánea que toma una señora en lo que parece el Casco Vello de Vigo. Sin duda una estampa inusual en la tarde del sábado 22 de julio.
Su presencia en las calles de la ciudad está dando pie a múltiples conjeturas y elucubraciones. En redes sociales, los seguidores del Celta especulan con su posible llegada al club en un año especial como es el del Centenario. Se esperan grandes cosas del equipo olívico esta campaña y más con el aterrizaje de un entrenador laureado a nivel mundial como es Rafa Benítez. El posible fichaje de Hazard por el Celta sería algo impactante y sorprendente cuanto menos.
Algunos usuarios de Twitter hablan de que su estancia en Vigo no está relacionada con un presunto fichaje por el club. Más bien se dice que el internacional por Bélgica tendría una boda de unos amigos por la zona. Quién sabe...
El fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid en el verano de 2019 por 115 millones de euros puede ser catalogado sin paliativos como nefasto en cuanto a rendimiento. A lo largo de sus cuatro temporadas en el conjunto blanco su actividad en los onces se ha ido diluyendo hasta tal punto de no contar en absoluto para Carlo Ancelotti. La relación entre ambos era inexistente y ni siquiera se dirigían la palabra. Asolado por múltiples lesiones, Hazard cerró su decepcionante etapa en el conjunto de Chamartín disputando un total de 76 partidos en los que anotó sólo siete goles y repartió 12 asistencias. Y eso que el futbolista criado deportivamente en Lille venía de ser el mejor jugador de la Premier League en las filas del Chelsea. Explosivo, con desborde y con mucha pegada. Cualidades que nunca se vieron el Santiago Berbabéu.
Ahora Hazard está a la espera de encontrar acomodo en algún equipo y su paso por el centro de Vigo alimentan los rumores de un posible aterrizaje en Balaídos la próxima temporada.