El Celta de Vigo no atraviesa su mejor situación deportiva a punto de cerrar el año 2024. En los últimos cinco partidos en LaLiga EA Sports solo ha logrado una victoria y en el último encuentro antes del parón se enfrenta a una de sus bestias negras, la Real Sociedad.
El Celta terminará el año 2024 con un duelo en su feudo ante el conjunto txuri-urdin el próximo sábado (16:15 horas). Y la visita de los vascos a Balaídos es sinónimo de derrota para el conjunto de Claudio Giráldez, ya que perdieron sus últimos seis recibimientos a los de San Sebastián y solo ganaron uno de los últimos diez duelos directos.
El último encuentro en el que se vieron las caras fue a comienzo de 2024, y por partida doble. Celta y Real Sociedad se midieron dos veces en Balaídos en poco más de tres días, primero en el enfrentamiento de LaLiga y después en Copa del Rey. Los hombres dirigidos por Imanol Alguacil se impusieron por 0-1 en el duelo liguero gracias al gol de Brais Méndez y volvieron a repetir tres días más tarde (1-2) para eliminar al Celta, en su feudo, de la Copa del Rey.
Además, la Real Sociedad también venció en sus últimas cuatro visitas a tierras viguesas. El resultado de octubre de 2022 fue 1-2 gracias a los goles de Illarramendi y Zubeldia. El 0-2 de octubre de 2021 llegó gracias a los tantos de Alexander Isak y Aritz Elustondo. Y el 0-1 de octubre de 2019, gracias al gol de Isak, la primera victoria de esta racha imparable de la Real en Vigo. La última victoria del Celta en su feudo ante los txuri-urdin ocurrió en abril de 2019 gracias al tanto de Maxi Gómez y el doblete de Iago Aspas, que remontaban el 0-1 que había puesto Willian José.
El malfario del Celta cuando se enfrenta al equipo blanquiazul no solo ocurre en su estadio, también en Anoeta. El conjunto vigués no ha sido capaz de conseguir la victoria en nueve de los diez enfrentamientos en el feudo de la Real Sociedad. Han cosechado dos derrotas, dos empates y solo un trifunfo. La victoria llegó en junio de 2020 gracias a un tanto de Iago Aspas, que servía para conseguir los tres puntos en un duelo en el que el Celta de Vigo solo fue capaz de tirar una vez a portería, y fue en el penalti que transformaba el de Moaña.