El futuro de Carlos Dotor está más caliente que nunca después de ser uno de los futbolistas que menos está contando para Javi Calleja en el Real Oviedo. El Celta no ve clara su situación y se estaría planeando romper la cesión con el conjunto del Principado para posteriormente mandarle a otro equipo que le asegure esos minutos que no está teniendo.
Carlos Dotor llegó al Real Oviedo el pasado verano en busca de las oportunidades que Claudio Giráldez y el Celta no le prometían. Llegó al conjunto vigués procedente del Real Madrid y poco después se ha visto sin protagonismo ni siquiera en un club de LaLiga Hypermotion. Su fichaje por el conjunto carbayón no fue decisión de Javi Calleja, por lo que se entiende la falta de oportunidades para el canterano blanco. Además, Dotor ya tenía pretendientes para continuar la segunda mitad de la temporada. Tal y como nos hicimos eco en ESTADIO Deportivo, contaba con el interés del Racing de Santander y del Albacete, ambos conjuntos de Segunda división. A estos clubes ya mencionados ahora se le une el interés del Córdoba. Según informan medios andaluces, Dotor se ha convertido en una opción preferente del equipo cordobés para reforzar su mediocentro de cara a la segunda parte de la temporada.
En los últimos once encuentros tan solo ha completado 22 minutos y no es titular desde el pasado 25 de agosto ante el Castellón. Unas estadísticas que no gustan en la entidad celeste y por la que se romperá la cesión. El objetivo de esta operación es que Dotor termine de completar los minutos que debería jugar para ser una de las opciones de Giráldez el próximo verano. Con la camiseta del Celta solo completó 19 partidos en toda la temporada pasada, pero no terminó de convencer a su entrenador y por ello se decidió que saliese en verano.
Tadeo Allende es uno de los futbolistas que saldrá del Celta en este mercado invernal y su destino será el Inter de Miami. La operación está cerrada y jugará junto a su ídolo, Leo Messi. El siguiente futbolista que podría dejar Vigo podría ser Franco Cervi. El mediocentro argentino tampoco está contando para Giráldez y podría marcharse al Deportivo Alavés. El cuadro vitoriano ya se habría puesto en contacto con el Celta para evaluar la operación. La petición de Eduardo Coudet, ahora entrenador del Alavés, ha sido clave para que esta operación pueda llevarse a cabo.