El Celta de Vigo comienza el mercado de fichajes temiendo por la continuidad de Óscar Mingueza. El defensor catalán es uno de los mejores jugadores de la plantilla celeste y el jugador más valorado del club. En las oficinas del Celta de Vigo conocen el interés que desprende en algunos cubes de Europa el defensor, como en el Leipzig que aprieta por el fichaje de Mingueza. Ante la insistencia del club alemán, el combinado gallego ha contestado al interés de los germanos y mueve cartas para asegurar la continuidad del futbolista. Es por ello que el Celta se planta con el fichaje de Mingueza y da a conocer los condicionantes que pondrían la operación patas arribas para que el Leipzig no continuase con el traspaso.
El Celta se planta con el fichaje de Mingueza y se aferran al jugador para que continúe en las filas de Claudio Giráldez. En el club no tienen tan claro que el futbolista vaya a salir de Vigo y se adelantan al Leipzig para ofrecerle una renovación al futbolista. El contrato de Mingueza acaba en 2026, pero el Celta no quiere que la relación entre el club y el jugador no prosperen. Es por ello que la entidad gallega ha respondido al interés del club alemán y asegura que no se darán por vencidos tan fácilmente según aseguran en el programa Ao Contrataque, de la Radio Galega. Según apuntan, el Celta subraya que Mingueza está muy feliz en Vigo, postura que acerca al jugador a la renovación más que a una posible marcha. Además, desde el club comentan que el futbolista ha crecido de manera extraordinaria con las instrucciones de Giráldez, lo que lo ha llevado a ser convocado por Luis de la Fuente para disputar partidos oficiales con la Selección española. A todo esto, hay que sumarle el gran proyecto deportivo que está llevando a cabo el Celta de Vigo dónde Mingueza es una pieza fundamental.
Con todo el el aire, Mingueza aún no ha tomado una decisión que asegure su continuidad en el Celta o, por el contrario, que le lleve a un nuevo destino. Mientras tanto, el club sigue buscando la manera de convencer al defensor y así no dejarle ir por el momento. Expectante está también el Barcelona que recibiría el 50% del importe del fichaje tal y como acordaron en la venta del futbolista.