El Celta tiene en sus manos a una de las futuras promesas, que ya se puede considerar realidad, del fútbol español y LaLiga en Fer López. El atacante ha sido una de las revelaciones de la temporada en el equipo celeste y desde la entidad, concretamente su entrenador Claudio Giráldez, tienen un plan con el canterano para el segundo tramo de la temporada.
Fér López apenas ha jugado once partidos esta temporada pero se está ganando un hueco en el once de Giráldez cada vez con mayor facilidad. En este número de encuentros ha conseguido anotar dos goles y las comparaciones llevan a mirar al futuro Iago Aspas. Su debut se dio el pasado 6 de diciembre en el duelo ante el Mallorca y desde entonces ha sido titular en tres ocasiones en Liga. Pese a ser un jugador enfocado en el ataque, el Celta tiene un plan con el canterano y es hacerle el nuevo Gabri Veiga. Su entrenador Claudio Giráldez tendría en la cabeza reconvertirle al mediocentro, actuando en el doble pivote como un futbolista todoterreno, el famoso 'box to box', jugando de una manera más ofensiva, pero siendo el enlace entre la defensa y los atacantes. Su gran visión de juego y la calidad que tiene en el pase, aprovechando además su llegada desde zona de tres cuartos, serían las condiciones que le llevarían a esa posición.
El propio Claudio Giráldez se encargó de dejar clara sus intenciones en una entrevista que concedió recientemente al diario AS. "Fer López puede jugar de interior, más cerca del pivote, en este sistema que estamos usando con dos mediocentros. Puede ser el 8 en determinados partidos. Cuando tenga más tiempo en Primera, creo que va a poder jugar más tiempo de 8 porque tiene físico para poder jugar ahí. Tiene capacidad para llegar y para lanzar con los delanteros".
Por tanto, el plan con el canterano estaría claro. Su reconversión podría pasar por ubicarle en el doble pivote como el mediocentro que se encarga de enlazar con los atacantes, una posición que supuso la explosión de Gabri Veiga hace varias temporadas. Fer López es sin duda la nueva joya de A Madroa y Giráldez tiene en mente que pueda tener esa irrupción en la próxima temporada, y más teniendo en cuenta la posibilidad de que el Celta pueda jugar competición europea. Esa nueva posición podría servirle también para dar un salto en sus estadísticas.