Iago Aspas es de las figuras más importantes del Celta de Vigo en la actualidad. El de Moaña es el auténtico líder sobre el césped y más allá del terreno de juego. Iago Aspas, que cumplió el pasado 1 de agosto 37 años, ha arrancado en esta 2024/25 la que es su temporada número 13 defendiendo el escudo del Celta de Vigo.
Es importante recodar que Iago Aspas estuvo 2 temporadas lejos de Balaídos, la primera fue en la 2013/14 en Liverpool y la siguiente en el Sevilla. Tras ese breve periodo, tanto el propio Iago Aspas como el Celta de Vigo se dieron cuenta que sus caminos debían de volver a encontrarse.
Iago Aspas ha arrancado la temporada en un gran estado de forma, ligado este al buen inicio del Celta. A pesar de ello, la euforia se ha rebajado ya que tras los 2 triunfos consecutivos en casa con 2 goles de Iago Aspas, han llegado 2 derrotas ante Villarreal y Osasuna en las que curiosamente, la falta de gol no ha sido el problema de los vigueses que marcaron 5 goles en los 2 partidos que han perdido hasta el momento.
Así, el Celta de Vigo es junto al Barcelona con 13, el segundo equipo más goleador de LaLiga EA Sports con 10 dianas. Las 2 últimas derrotas han devuelto a la tierra al Celta de Vigo.
Iago Aspas y su futuro en el Celta de Vigo es una de las grandes incógnitas del conjunto vigués, ya no porque se dude de que vaya a seguir vistiendo la elástica celeste, sino porque no se sabe hasta cuando continuará con su carrera. Sobre precisamente este aspecto fue preguntado Marco Garcés, director deportivo del Celta de Vigo en la comparecencia que hizo para analizar el mercado de fichajes. "Lo de Iago depende de Iago. Si se siente con confianza de jugar, nosotros encantados. Basta verlo cada partido. La idea con Claudio es seguir, por supuesto". Un mensaje claro de que el Celta de Vigo tiene plena confianza en Iago Aspas y en su honestidad para decidir cuándo debe decir 'hasta aquí'.
Al desempeño que tendrá Iago Aspas una vez que llegue el momento de su retirada es aún muy pronto para hablar. A pesar de esto Marco Garcés bromeó con esto y apuntó a que su futuro podría ser como director deportivo: "Aquí va mi chiste de que él quiere ser director deportivo. Entonces, yo le ofrezco un contrato de 20 años para que no me quite el puesto. Repito, lo de Iago dependerá del propio Iago". Por tanto, parece que Marco Garcés, por su propio futuro, aunque sea en clave de humor y por el del propio conjunto vigués, tratará de que Iago Aspas siga vistiendo mucho tiempo de corto y no pase a los despachos.