El Celta ha anunciado el alcance de la lesión que padece Iago Aspas el cual pidió el cambio en el partido de la tercera ronda de la Copa del Rey que el equipo gallego terminó ganando por 2-3 al Racing de Santander y que le permite estar en los octavos de final de esta competición. Finalmente se confirma que Iago Aspas tiene un pequeño problema muscular del que será tratado. El Celta es cauteloso y no pone fecha de recuperación en su estrella y capitán de 37 años.
Iago Aspas, capitán del Celta, pidió el cambio en el minuto 57 del partido que su equipo disputaba contra el Celta después de que notara unas molestias en su pierna izquierdo. Experto, veterano y conociendo su cuerpo, Iago Aspas pidió el cambio a su entrenador Claudio Giráldez que al final del encuentro copero fue preguntado por la posible lesión de Iago Aspas y dio la siguiente respuesta. "Nada, una molestia en el gemelo. Se le puso muy duro y esperemos que no sea nada".
El Celta, dos días después del partido de Copa del Rey, ha hecho oficial el parte médico de Iago Aspas en el que se indica que sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda sin indicar la gravedad de la misma. El club gallego ha indicado que Iago Aspas se someterá a un tratamiento de fisioterapia para recuperarse lo antes posible y ha sido cauto ya que no pone ninguna fecha para el regreso de su capitán a los terrenos de juego.
Por tanto, sin que salten las alarmas, Iago Aspas es duda para el partido de este viernes que el Celta disputará contra el Rayo Vallecano. Parece bastante improbable que el capitán del club celeste pueda jugar en la vuelta de LaLiga tras el parón de Navidad y también es seria duda para el encuentro de Copa del Rey que el Celta disputará la siguiente semana. Con todo, no se puede afirmar rotundamente ya que el regreso de Iago Aspas se producirá siempre y cuando evolucione bien.
Un Iago Aspas, que hace escasos días, confirmó su renovación por el Celta por una temporada más en la que ha sido una de las grandes y mejores noticias que ha tenido el club gallego en los últimos meses. "El club y yo hablamos de poner una fecha para sellar la renovación y no nos llevó más de cinco minutos. En diciembre se arregló todo en dos charlas y se decidió continuar un año más después de hablarlo con mi familia”, dijo el capitán sobre las negociaciones con el Celta.