El Celta de Vigo se ha ido al parón de Navidad con los deberes hechos en lo deportivo, a tres puntos de las posiciones que dan acceso a competición europea la próxima temporada, y con una victoria vital ante la Real Sociedad para romper la mala dinámica. Durante el parón, tendrán que hacer los deberes en lo extradeportivo.
El conjunto vigués retoma este mercado invernal con el objetivo de dar salida a varios futbolistas que deberían haber salido en verano. El plan del club es intentar darle salida en esta ventana de fichajes, sin que esto sirva para traer ninguna incorporación. Aquí es donde aparecen varios nombres como Tadeo Allende, Luca de la Torre y Cervi, además de Aidoo. Los dos primeros son los que más opciones tienen de buscar una salida. El caso de Allende ha llamado la atención a varios clubes de Primera. El Celta entiende que debe disponer de más minutos en otro equipo, ya que Claudio Giráldez no cuenta con él y apenas ha disputado 99 minutos en lo que llevamos de temporada. A pesar de ello, lleva dos goles.
La situación de Luca de la Torre es parecida a la del argentino. Comenzó con problemas físicos y apenas ha sumado 30 minutos en la temporada. A pesar de su situación hay varios clubes que quieren acerse con él. Misma situación en la que está Aidoo. Tras su grave lesión, el ghanés ha perdido todo el protagonismo y necesita recuperar oportunidades, pero en el Celta no lo tendrá fácil.
La salida más compleja parece la de Franco Cervi. El argentino apenas ha completado 197 minutos y se le busca un nuevo destino, pero tiene la dificultad de su elevada ficha por lo que no será sencillo.
El Celta no cuenta con estos futbolistas y buscará darle salida a todos ellos, pero esperan que la gran temporada que están cuajando no llame la atención de algunos clubes por sus jugadores más importante. Además, tampoco contemplan acudir al mercado invernal para realizar ninguna incoporación, ya que entienden que con la cantera la plantilla está compensada.
Manu Fernández es otro de los jugadores llamados a subir al primer equipo proximamente y podría ser uno de los 'fichajes' de invierno de Claudio Giráldez. Aunque termina contrato el próximo mes de junio, en el conjunto vigués ya se están moviendo para renovarle el contrato de cara a la próxima temporada, ya que seguramente será futbolista a todos los efectos del primer equipo.