El Celta se enfrenta el domingo a la UD Las Palmas con el objetivo de asentarse en posiciones europeas. Para ese partido, no podrán contar con Óscar Mingueza, que vio la quinta cartulina amarilla la pasada jornada y no estará disponible para su entrenador. Su ausencia provoca un 'problema' para Claudio Giráldez, que deberá decidir entre varios nombres para sustituirle.
Mingueza vio la quinta cartulina amarilla en el duelo ante el Valladolid de la última jornada antes del parón y no estará en las islas. El defensa celeste completó los 90 minutos ante Países Bajos con la Selección Española y este encuentro le servirá para descansar. Mingueza deja así abierta su posición para que su entrenador, Claudio Giráldez, se decida por varios de sus futbolistas para sustituirle. En principio, el sustituto normal de Mingueza debería ser Hugo Álvarez, pero lleva arrastrando problemas en la rodilla varias semanas y su presencia en el once no está confirmada. Sufrió un esguince de rodilla en el partido ante el Betis del 8 de febrero y desde entonces no ha vuelto a jugar. Ha entrenado durante estos días con un aparatoso vendaje.
Óscar Mingueza ha generado un problema para su entrenador porque deberá optar por dos opciones que apenas han jugado. Ristic, el único lateral puro de la plantilla, no juega desde el pasado 27 de enero ante el Alavés en Mendi y tan solo ha tenido tres presencias en el once titular. Una situación similar vive Franco Cervi. El argentino lleva sin aparecer por el once titular desde el pasado 2 de febrero ante el Valencia y en tres de sus cuatro titularidades ha sido como carrilero. Mingueza ha dejado un vacío que será fácil de suplir para Giráldez.
Terminó tocado con la Selección
Óscar Mingueza jugó la vuelta de la Nations League ante Países Bajos y terminó renqueante de los problemas musculares que arrastraba. Pese a ello, Mingueza ha entrenado con normalidad en esta semana con el Celta y no podrá jugar por la sanción que acarrea.
Mingueza ha jugado cinco de los últimos nueve encuentros como titular y encima ha completado los 90 minutos en todos ellos. En el resto, el internacional español ha jugado la segunda parte. También terminó los últimos cinco partidos de la temporada pasada en Liga completando los 90 minutos. Mingueza no podrá estar disponible para Giráldez, pero genera indirectamente un problema a su entrenador al no tener un sustituto claro ante su ausencia.