Javi Rodríguez ha demostrado, esta temporada, que es un jugador muy a tener en cuenta para el Celta. A pesar de que el canterano no pudo ser llamado en la primera convocatoria durante la pretemporada con el primer equipo, el joven futbolista ha evidenciado que esta circunstancia no le ha afectado en absoluto. Tras finalizar sus vacaciones, poco a poco, el defensor, una pieza clave para Claudio Giráldez, ha dado varios pasos hacia delante en la máxima categoría, una gran noticia para la entidad que suele disputar sus encuentros en Balaídos y que viene de igualar una complicada e intensa contienda ante el FC Barcelona, quien ha sufrido un nuevo frenazo en el torneo doméstico.
Hay mucha fe puesta en el jugador de Poyo quien, en las últimas semanas, amplió su contrato con el Celta hasta 2028. A tenor de lo visto sobre el terreno de juego, parece que la confianza depositada en él está más que justificada. Rodríguez, tal y como apunta La Voz de Galicia, ya no es del filial, excepto por el dorsal. Su rendimiento es impropio de las categorías inferiores, dado que se consolida a pasos agigantados en la máxima categoría de nuestro fútbol con apenas 21 años, algo que no es nada sencillo.
A pesar de su juventud, ha conseguido hacerse un hueco en el once de Giráldez, con quien ha disputado 13 partidos en LaLiga EA Sports. Solo se ha perdido un partido en el torneo de la regularidad y ha sido titular en el 50% de las ocasiones. Habiendo repartido una asistencia y marcado un gol en su periplo con el primer equipo del Celta, lo cierto es que Javi Rodríguez está demostrando por qué es una de las grandes apuestas del club de Balaídos, que vuelve a ver cómo su cantera sigue dando sus frutos.
Titular en algunos duelos claves, su punto de inflexión particular se produjo el pasado sábado, cuando se tuvo que ver las caras con uno de los mejores jugadores de lo que llevamos de temporada: Dani Olmo. A pesar de lo contundente que era el desafío, Javi Rodríguez salió bien parado del choque ante el campeón de la Eurocopa con España, lo que le carga de razones para asentarse de forma definitiva en la alineación de un club que parece cada vez más cerca de conseguir la permanencia, una temporada más, de forma desahogada en la máxima categoría de nuestro fútbol.
Cierto es que, durante este partido, no pudo actuar tanto de carrilero, sino más como lateral derecho, pero eso no le ha impedido poder brillar. De hecho, se convirtió en el asistente en el gol que culminó la igualada del Celta ante el líder de LaLiga EA Sports. Ahora, con 770 minutos disputados en la máxima categoría, lo que parece claro es que Javi Rodríguez está opositando para convertirse en alguien fundamental para Claudio Giráldez, quien celebra que los jugadores de cantera estén rindiendo a las mil maravillas a sus órdenes.