Vicente Guaita ha aterrizado en la ciudad de Vigo con la firme intención de concretar su fichaje por el Celta de Vigo. El experimentado portero ha roto su contrato con el Crystal Palace para unirse al equipo gallego, y lo hará sin coste alguno para el Celta. Guaita, nacido en Torrent hace 36 años, está listo para estampar su firma en un contrato de corta duración con el equipo vigués, con una temporada inicial y la opción de extenderlo por una más. Mientras se encontraba en la sede del Celta, Guaita compartió su alegría por esta nueva etapa en su carrera.
Cuando se le preguntó si le había resultado complicado rescindir su contrato con el club del sur de Londres, respondió: "¡No tienes idea!".
Este fichaje marca el regreso de Guaita a LaLiga, donde previamente había defendido las camisetas del Valencia y el Getafe, después de haber jugado las últimas cinco temporadas en la Premier League.
La llegada de Guaita al Celta abre la puerta a la posible salida del arquero internacional argentino Agustín Marchesín, quien no ha entrado en los planes de Rafa Benítez a pesar de haberse recuperado de una grave lesión en el tendón de Aquiles que sufrió a principios de año.
En otros movimientos del mercado, el delantero portugués Gonçalo Paciencia regresará a la Bundesliga tras llegar a un acuerdo para una cesión hasta el final de la temporada con el VfL Bochum, equipo alemán. Aunque Paciencia aún tiene dos años de contrato con el Celta, había llegado a Vigo la temporada pasada procedente del Eintracht de Frankfurt. Anteriormente también defendió la camiseta del Schalke 04 en el campeonato alemán.
El delantero portugués se encuentra en estos momentos recuperándose de una lesión muscular en el sóleo derecho que le ha impedido tener minutos en las tres primeras jornadas. La pasada temporada, disputó 25 partidos de Liga y 3 de la Copa del Rey y firmó 3 goles en ambas competiciones.
Por otro lado, el lateral derecho Sergio Carreira se unirá al Elche en calidad de cedido hasta el final de la temporada. El Elche tendrá una opción de compra sobre los derechos federativos del jugador. Carreira, internacional sub-21, no estaba en los planes de Rafa Benítez y esta cesión marca su tercera consecutiva después de haber jugado para el CD Mirandés y el Villarreal B, ambos equipos de LaLiga Hypermotion.