Sergio Carreira ha visto, al fin, la luz al final del túnel. El lateral derecho, que sufrió un esguince de tobillo en el partido de Copa ante la UD San Pedro, el cual finalizó con una contundente goleada por parte del Celta, ha ido quemando etapas en su recuperación, un detalle que no debe pasar por alto Claudio Giráldez, quien quiere seguir haciendo de su casa, Balaídos, un auténtico fortín. Por ello, no es de extrañar que la noticia que ha recibido esta mañana acerca del defensor haya sido una muy positiva.
Después de haber realizado la sesión de este viernes al completo junto al resto de sus compañeros, los servicios médicos del Celta han decidido darle el alta médica a Sergio Carreira, haciendo respirar, de esta forma, de alivio a su entrenador, quien, ante el FC Barcelona, que busca olvidar cuanto antes lo sucedido ante la Real Sociedad, busca romper su particular maleficio ante los más grandes de LaLiga EA Sports, donde ya suman más puntos en apenas 13 partidos que en toda la primera vuelta del pasado curso.
A pesar de ello, el joven jugador no le podrá disputar un puesto en el once vigués a Mingueza, quien se mantiene en el punto de mira del Barça y sigue siendo imprescindible para un Celta que se ha marcado el reto de alcanzar los puestos que dan acceso a Europa. Esto se debe a que Giráldez le ha dejado fuera de la convocatoria para el partido que van a disputar este fin de semana ante el líder del campeonato de la regularidad.
A la vista de la situación, el entrenador del conjunto gallego ha sido cuestionado por el estado físico de Carreira quien, una vez más, tendrá que ver desde fuera del campo lo que hagan sus compañeros sobre el terreno de juego. La respuesta de Giráldez acerca de este asunto no ha podido ser más clara. "Completó los últimos dos entrenamientos pero creemos que todavía no está del todo bien para competir". Así, le pone el freno a un defensor que tendrá que esperar para volver al verde.
"Hemos recuperado prácticamente a todo el equipo menos Jailson. Carreira y Luca llegan un poco justos y los dejamos fuera de convocatoria pero ya han entrenado con normalidad los últimos días, Luca toda la semana pero va en ese proceso de recuperación con muy buenas sensaciones", expresaba el técnico sobre un De La Torre cuyo futuro parece cada vez más alejado de un Celta que aspira a seguir dando pasos hacia delante en el campeonato de la regularidad, cada vez más exigente y competido.