Fichaje confirmado en el Celta

El Celta ha confirmado su primer fichaje en este mercado invernal de cara a la segunda parte de la temporada, clave para la cantera celeste

Fichaje confirmado en el Celta
El Celta entrena ante su afición - @rccelta
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Celta de Vigo se ha convertido en uno de los clubes de España dispuestos a ‘reventar’ el mercado con multitud de operaciones. Hay varios nombres que están llamados a ser protagonistas en este mes de enero y en todas las facetas. Douvikas, Allende o Iago Aspas han sido algunos de ellos, pero se espera que haya más en las próximas horas. Tanto es así que el conjunto celeste se está moviendo en todas las facetas, incluso en la dirección deportiva.

La entidad céltica ha confirmado en las últimas horas la llegada del nuevo responsable de metodología de la cantera, Jan Westerhof. El neerlandés llega procedente del Pachuca de México, donde trabajó de la mano de Marco Garcés, actual director deportivo del Celta de Vigo. Quizás por ello se ha considerado una de las figuras más importantes para seguir aumentando el crecimiento de la cantera viguesa y ha firmado su incorporación.

“Con esta nueva incorporación se completa el organigrama de la entidad celeste, que mantiene la cantera como su pilar principal y espera que haya éxitos en este aspecto en los próximos años”, destacaba la presidenta Marian Mouriño en los medios oficiales del club.

La destitución de Eduardo Covelo, que ocupaba ese puesto, hasta el pasado mes de octubre dejó vacante esa posición dentro del organigrama del club. El objetivo del Celta con este fichaje es que todas las categorías tengan “un mismo estilo de juego” para acelerar los procesos en la formación de los jóvenes futbolistas.

Varias operaciones encaminadas

. Desde el día de año nuevo es libre de pactar sus condiciones con cualquier entidad que se interese en ficharle de cara a la próxima temporada. Sería gratis y la única opción para que el Celta ingrese algo por su fichaje sería venderle en este mes de enero.

La otra opción sería que el defensa del equipo dirigido por Fredi Álvarez termine renovando y le ofrezcan un puesto en la primera plantilla de Claudio Giráldez, quien le conoce bastante bien de su etapa en el primer filial celeste. El inconveniente que, quizás, no le haya hecho dar el salto es su edad. Al tener 23 años, una vez debutas en el primer equipo ya no podría regresar al filial. Habrá que ver que termina ocurriendo con el defensa.