Marcos Garcés, director deportivo del RC Celta de Vigo, ha analizado la actualidad del conjunto celeste en una entrevista con As, donde, entre muchos otros aspectos, se ha referido a la renovación del capitán Iago Aspas, que acaba contrato a final de temporada.
"Estamos seguros de que quiere continuar, está más en su tejado que en el nuestro", resumía Garcés sobre Aspas, al tiempo que destacaba también la humildad del veterano futbolista y mito en vida del celtismo: "Estoy encantado con Iago como jugador y como persona. Esperaba encontrar una diva, porque tiene todos los logros para ello, y me encontré un tipo humilde, sencillo, sensato, muy íntegro y entregado a la causa celtista. Es normal que los jugadores vean a los clubes como su enemigo. Hay tanto runrún por detrás que a veces ofreces el doble del salario y se sienten insultados. Me puedes decir que no y seguimos negociando, pero no te puedes sentir insultado. Iago es todo lo contrario. En un año que llevo aquí, todo lo que ha venido a exigir o a pedir ha sido para otros".
El rol de Aspas en el Celta, lógicamente, ha ido cambiando conforme ha ido sumando años. Su olfato goleador, pese a ello, sigue siendo importante y hoy por hoy no se entiende un Celta sin Iago Aspas. Hablar de un contrato vitalicio, sin embargo, son palabras mayores, aunque tampoco tiene duda Carcés de que Aspas seguirá el curso que viene si el propio futbolista así lo desea.
En cualquier caso, en Vigo ya están trabajando también en reforzar la delantera con vistas a un posible relevo de Aspas que esté ya adaptado al equipo cuando el capitán falte. En las últimas fechas ha tomado forma el nombre de Josh Maja, delantero del West Bromwich Albios de la segunda división inglesa que suma nueve goles y una asistencia en 15 partidos. Un delantero corpulento de 25 años y un valor de mercado de 3'2 millones de euros (según Transfermarkt) que tiene contrato en Inglaterra hasta 2026.
Peleando por el ascenso a la Premier, el gran problema es que el West Bromwich tan sólo valoraría ofertas en torno a los 20 millones de euros, según Superdeporte. Unas cifras que, lógicamente, complican en exceso la posible operación.
Josh Maja destaca por ser un futbolista con buen desmarque mucha movilidad dentro del área. Goza de buena definición y va bien por alto, gracias, entre otras cosas, a su buen despliegue técnico. En España también ha sido relacionado con la Real Sociedad, aunque el gran problema sería el mismo; las altas exigencias de su actual club.