El Celta está realizando una buena temporada gracias en parte al buen trabajo que está realizando como entrenador Claudio Giráldez. Un técnico que ha apostado por el juego ofensivo y los futbolistas jóvenes. Una visión del fútbol que también tiene perjudicados, siendo uno de ellos Joseph Aidoo con el que el Celta ya ha tomado una decisión sobre su futuro deportivo.
El mercado de fichajes de invierno está a la vuelta de la esquina y los equipos comienzan a prepararse para darle salida a esos jugadores que está teniendo entre pocos o casi ningún minuto en lo que va de temporada. En esa situación está un Joseph Aidoo que ha pasado de ser uno de los centrales más importantes del equipo celeste a no jugar prácticamente nada en lo que va de campaña.
Y es que Aidoo sólo ha disputado un partido de Copa del Rey completo y ha jugado los minutos finales en el encuentro de LaLiga contra el Valladolid. Un escaso bagaje con el Celta que, según As, ha provocado que el club gallego tome la decisión de abrirle la puerta al central de Ghana el cual a sus 29 años aún tiene mucho fútbol por delante que ofrecer.
Con este contexto, el Celta cree que lo mejor para todos es que Joseph Aidoo salga del Celta en el mercado de fichajes de invierno que se abre en el próximo mes de enero de 2025.
Aún así, en el Celta no quieren desprenderse de forma definitiva de Aidoo ya que la opción que prefiere el equipo gallego es que el central se marche cedido a otro club para que tenga minutos y no se quede estancado tampoco. Lo que más gusta es que Aidoo se quedara en España pero no se descarta que el defensa pueda marcharse a un equipo extranjero ya que no hay que olvidar que Aidoo mantiene un buen cartel.
Actualmente, el Celta tiene atado a Joseph Aidoo hasta el 30 de junio de 2026. Es decir que le queda esta temporada y otra más de contrato. El objetivo no es otro que el jugador juegue, se foguee en otro club y demuestre que está para jugar en la élite en la recta final de esta campaña. Si se da esa circunstancia, el Celta podrá vender a Aidoo o, por otro lado, quedárselo para que ayude a un equipo joven y que necesita experiencia.